Cooperación Loxone y BMW para integrar la estación de carga a la Smart Home

Meritxell Esquius
marzo 10, 2016 in Tecnología

El Gobierno Federal Alemán prevé que en 2020 correrán por sus carreteras 1.000.000 de coches eléctricos. En el caso de España, las opiniones optimistas apuntan que en ese año se venderán en total 1.500.000 coches (entre normales y eléctricos), de los cuales el 5% serán vehículos eléctricos, de modo que serán unos 75.000.

Aunque encontramos opiniones más y menos optimistas, por lo general sí se prevé un ascenso en este mercado. Aún así, uno de los principales obstáculos es la disponibilidad de suministro en nuestras carreteras. Son pocos los puntos de carga que existen y esto provoca que los coches eléctricos puros no tengan la máxima autonomía para realizar por ejemplo trayectos largos.

En este contexto, Loxone avanza con paso firme y ha cerrado un acuerdo con BMW para la integración de su estación de carga a la Smart Home. En el caso de los coches híbridos, instalarse una estación de carga es casa permite no tener que depender tanto de la falta de infraestructura pública y gestionarse la energía uno mismo de forma eficiente.

Loxone und BMW bringen Sonnentankstelle

BMW ofrece la estación de carga BMW i Wallbox Pro para el coche eléctrico y Loxone presenta la interfaz que integra la estación de carga a la Smart Home. Juntos permiten una gestión innovadora y eficiente de la carga, y si en casa se pueden instalar placas solares, se puede gestionar de forma que la carga se suministre mediante la energía producida.

Innovador proceso de carga

La estación de carga BMW i Wallbox Pro se integra ahora a la Smart home de Loxone. El Miniserver, el núcleo de la Smart Home, realiza las comunicaciones y gestiona la carga para que sea el máximo eficiente energéticamente. Con la instalación de placas solares y según la previsión meteorológica o con configurando los horarios según tarifa eléctrica, la carga puede resultar realmente óptima:

  • Recarga del coche eléctrico respetuosa con el medio ambiente
    El inicio de la carga puede depender del rendimiento de la instalación fotovoltaica, de modo que esto le permite recargar el coche sin coste gracias a la energía solar. El Miniserver puede también limitar la corrente de la estación de carga.
  • Todo el control desde una misma App
    La App gratuita de Loxone permite controlar todos los elementos la Smart Home, como la iluminación, persianas, clima… y también la gestión de la carga del coche eléctrico. Iniciar o pausar la carga a distancia, visualizar el consumo o exportar estadísticas entre otras funciones.
  • Funciones de la Smart Home desde la misma estación BMW i Wallbox Pro
    Se pueden definir las funciones de la Smart Home que pueden controlarse desde el display que incorpora la estación de carga BMW i Wallbox Pro. Por ejemplo, encender la luz o cerrar la puerta del garaje, desactivar el sistema de alarma o activar la escena de bienvenida.
  • Previsión meteorológica para una perfecta planificación
    Desde la App se puede visualizar la información meteorológica actual y prevista, de forma que puede planificarse el proceso de recarga del coche eléctrico según estos datos. El E-Mobility Starter Kit incorpora un año del Servicio Meteorológico.
  • Seguimiento de una carga segura
    El sistema Loxone permite controlar el consumo que está demandando la casa y asegurar que no sobrepase la cantidad contratada. De este modo el Miniserver puede controlar las tomas de corriente y configurar prioridades para que si queremos cargar el coche eléctrico, se paren o pausen, si es el caso, otros consumidores.

El software que permite integrar la estación de carga BMW i Wallbox Pro con Loxone es nuestro software de configuración por excelencia: el Loxone Config, de descarga gratuita desde nuestra página web. Además, ofrecemos el E-Mobility Starter Kit a un precio de 568,40€ que incorpora un Miniserver Go, tres Smart Sockets Air y un año de Servicio Meteorológico.

Este kit permite a los propietarios de la estación de carga BMW i Wallbox Pro, integrar la estación a la Smart Home y gestionar su carga de forma eficiente mientras amplía las funciones que le brinda la Smart Home.

BMW E-Mobility Loxone App

Sobre la cooperación de Loxone con BMW i

El objetivo de esta cooperación ha sido crear una conexión entre la estación de carga de coches eléctricos y la Smart Home. Por esta razón, la relación que hemos iniciado con el Grupo BMW, una de las marcas líderes en el mercado en concepto de movilidad.

Peter Mueller, jefe del proyecto BMW 360º Electric: «Creemos en soluciones integrales para los clientes interesados en los coches eléctricos. La cooperación hace hincapié en que la movilidad eléctrica no acaba en el vehículo, sino que encaja perfectamente en un concepto de Smart Home que contribuye a un funcionamiento sostenible. Loxone y BMW i dan a los consumidores la oportunidad de ahorrar dinero gestionando eficientemente la carga de su vehículo eléctrico. Los clientes ya concienciados del ahorro energético buscan soluciones integrales, y nosotros se las ofrecemos».

Ampliando la Smart Home de Loxone

Si ya tienes un coche eléctrico en casa o estás pensando en comprarte uno, piensa también en la gestión de la carga. Gracias al E-Mobility Starter Kit puedes no sólo configurar la estación de carga para optimizar el consumo sino también integrar funciones inteligentes en casa, como crear escenas de iluminación, sombreado inteligente o gestión del clima.

Para más información sobre la integración del BMW i Wallbox, contacta con nosotros!

E-Mobility Starter Kit

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"