Control de accesos en apartamentos y casas de alquiler vacacional

Meritxell Esquius
Meritxell Esquius
noviembre 24, 2017 in Know How

Casas rurales que precisan del desplazamiento del propietario para dar acceso a los clientes, apartamentos vacacionales con las llaves de entrada en inseguros escondites para que el cliente pueda entrar cuando llegue, con la incertidumbre de dejar llaves convencionales a la gran rotación de personas que van alquilando la vivienda!

El control de accesos es un aspecto con amplio margen de mejora en muchas casas de vacaciones, así que es muy interesante estudiar la posibilidad de instalar un teclado numérico con las características del NFC Code Touch.

¿Qué puedo hacer con el teclado numérico NFC Code Touch?

Gestión de los códigos desde el móvil

No se necesita estar físicamente en el alojamiento para cambiar y gestionar los códigos, sino que se realiza desde el Smartphone estés donde estés.

¿Qué tipo de códigos se pueden crear desde la App en el Smartphone?

  • Códigos activos por un periodo de tiempo (ejemplo: del 2 al 7 de diciembre, las 24h).
  • Códigos en horarios específicos (ejemplo: martes y jueves de 16:00h a 18:00h)
  • Códigos de un solo uso (ejemplo: un mensajero desea dejar un paquete)
  • Códigos de tiempo indefinido (ejemplo: para los propietarios)

Loxone trabaja con una sola App, y es desde ella donde los propietarios de la vivienda gestionan los códigos, visualizan el registro de las entradas, reciben notificaciones… y muchisimo más!

Flexibilidad horaria

Los clientes, por mil motivos, pueden llegar a las tantas de la noche y en el caso de no tener un sistema de accesos inteligente, es necesario que una persona se espere para ofrecerles las llaves.

Entre los beneficios del teclado numérico NFC Code Touch encontramos precisamente la flexibilidad que ofrece tanto al propietario como a los clientes. Se puede enviar el código al cliente vía email o mediante la plataforma de reservas y cuando el cliente llega, recibir una notificación al teléfono conforme ya está en la casa o apartamento.

Seguridad y ahorro energético

La fácil integración que ofrece Loxone con los numerosos sistemas del hogar permite un completo control de la vivienda estés donde estés:

Sobre el concepto de seguridad, se puede programar un sistema de alarma de intrusión en casa con contactos de puerta y ventana, detectores de rotura de cristal, detectores de presencia, entre otros elementos y tenerla activada cuando la casa está desocupada.

Cuando entra el cliente con su código, el sistema de alarma se desactiva automáticamente y cuando el cliente se va, la casa detecta que no hay nadie y vuelve a activar el modo seguro.

Referente al ahorro energético, puede programarse el sistema de calefacción o refrigeración para que se apague o regule la temperatura si se abren ventanas o puertas al exterior.

Si se dispone de un sistema de redistribución de agua caliente, puede funcionar simplemente cuando la casa esté ocupada o apagar las luces en zonas comunes o de paso si no hay nadie.

 

El teclado numérico en acción

Y mil aplicaciones más…

El teclado numérico es flexible y permite adaptar sus funciones a una amplia gama de aplicaciones. A continuación mostramos algunos ejemplos más:

Acceso a servicios extra

Si se ofrecen servicios como por ejemplo de spa o pista de pádel, se puede dar acceso a la zona mediante un código, que puede ser el mismo de la habitación (se puede combinar también con diferentes controles en estas zonas, como la iluminación inteligente, control de temperaturas, etc.)

Configuraciones específicas para cada tipo de usuario

Cuando sea el cliente quien accede a la vivienda, se puede activar un ambiente de iluminación de bienvenida, así como encender la música y el televisor. En el caso de que sea el personal de limpieza, la iluminación será otra y no se precisa de activar el refuerzo de calefacción.

En este último ejemplo además es importante para saber si el personal de limpieza ha accedido a la vivienda y podemos pedir que al terminar, también introduzca un código y así el propietario recibe la notificación para saber que ya se ha realizado el servicio.

Restaurantes, oficinas, edificios comerciales…

En una multitud de casos diferentes puede utilizarse el teclado numérico NFC Code Touch, por ejemplo en edificios de oficinas, para el acceso a diferentes salas de reuniones o almacén, en un restaurante o tiendas con acceso restringido a algunas habitaciones.

 

Si tienes un negocio y necesitas mejorar el control de accesos, no dudes en contactarnos al 93 737 00 96 y realizaremos un estudio de tu caso para darte una valoración. Si lo prefieres, puedes rellenar también este formulario y contactaremos contigo.

Hablemos de tu proyecto

¿Interesado? Entonces hablemos de tu proyecto con tecnología inteligente Loxone. Si tienes preguntas sobre cómo tener este control en tu negocio, contacta con nosotros y te ayudamos.

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"