Consejos de configuración: Loxone para edificios residenciales y comerciales

Eva Castilla
Eva Castilla
diciembre 5, 2019 in Para Partners
La tecnología Loxone no sólo proporciona el confort, la seguridad y eficiencia energética en el hogar, sino que también se utiliza en edificios residenciales, hoteles, oficinas y proyectos industriales de todo tipo. A partir de un determinado tamaño de edificio, es aconsejable trabajar con varios Miniservers en la llamada red Gateway/Cliente. En este post te mostraremos las ventajas de la función Gateway/Cliente y te explicaremos en unos pocos pasos cómo implementarla fácilmente.

Proyectos escalables, desde pequeños apartamentos hasta grandes edificios

Dependiendo del tamaño del edificio, se pueden combinar varios Miniservers en una red, esto aumenta la capacidad y permite la automatización incluso de proyectos a gran escala. Este tipo de combinación de Miniserver se denomina función Gateway/Cliente.

El Miniserver Gateway fusiona todas las secciones o subzonas y forma una configuración y visualización completa. En caso de que sea necesario el mantenimiento o la ampliación de una subzona (Cliente), todas las demás subzonas seguirán funcionando de forma autónoma. Además, la estructura Gateway /Cliente utiliza el proceso de actualización de forma centralizada, con lo que solamente se deberá hacer la actualización en el Miniserver Gateway y a continuación todos los clientes se actualizarán de forma automática, lo que implica un gran ahorro de tiempo.

Si se utilizan el Miniserver Gen 1 y Miniserver Gen 2 en la misma red, el Miniserver Gen 2 debe ser configurado como Gateway.

Requisitos para un sistema de Gateway / Cliente

Para que tenga lugar la comunicación entre todos los Miniservers, el requisito básico es que estén en una red común. Tanto el Miniserver Gateway cómo los Miniservers Clientes deben estar conectados en la misma red física (LAN).

Amplia visualización

La característica especial de la red Gateway / Cliente es la amplia visualización. Si te conectas al Miniserver Gateway a través de la Loxone App, puedes utilizar todas las funcionalidades de toda la red. Esto es especialmente útil para fines administrativos. Si quieres que un usuario pueda controlar y ver solo una subzona (Cliente), esto es posible conectando al usuario directamente al cliente individual.

Configuración de la función Miniserver Gateway / Cliente

Para ampliar un proyecto existente con otro Miniserver, primero debes conectarte al Miniserver Gateway. Selecciona el Miniserver y agrega otro Miniserver a través del botón «Insertar Miniserver».

¡Ten en cuenta que el nombre de usuario administrador y la contraseña de todos los Miniservers vinculados deben ser idénticos!

El Miniserver Cliente insertado ahora también aparecerá en el árbol de periferia del programa principal. Para asegurarse de que la comunicación entre los Miniservers funciona sin problemas, asegúrate de que la dirección MAC y la dirección IP en las propiedades del Miniserver estén configuradas correctamente.

 

El Miniserver Cliente ahora también se muestra en el árbol de periferia. Se pueden conectar hasta 30 extensiones Loxone a cada Miniserver. Ahora puedes crear una sola configuración o programación para todas.

Caso práctico – Träumeland

La función Gateway / Cliente se utiliza en nuestro proyecto de referencia de Träumeland Smart Home Office. Debido al tamaño de la empresa y los diferentes departamentos, varios Miniservers trabajan en red. La oficina, la producción y el envío tienen cada uno su propio Miniserver, que se combinan en red a través del Miniserver Gateway.

¿Te gustaría saber más sobre las posibilidades en el área de proyectos comerciales e industriales? Ya sea para oficinas y locales comerciales o en hoteles, restaurantes y salas de ocio, Loxone ofrece una amplia gama de soluciones.

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"