¿Cómo Loxone te puede ayudar para garantizar las recomendaciones de protección del Covid-19 en la oficina?

Eva Castilla
Eva Castilla
abril 24, 2020 in Know How
La ventilación periódica diaria, aumentar el nivel de ventilación de los sistemas de climatización, extremar la limpieza en todas las estancias y superficies, especialmente aquellas que se tocan, evitar tocar pulsadores o interruptores son algunas de las recomendaciones para garantizar la vuelta al trabajo de forma segura y Loxone te puede ayudar.

Hace unos días os hablábamos en el blog de la transmisión rápida de enfermedades infecciosas (Covid-19) a través de distintos materiales, ya que los virus sobreviven en ellos varias horas o incluso días y cómo la automatización puede ayudar a prevenirlas.

En España, estos días de confinamiento también hemos recibido muchas recomendaciones y buenas prácticas frente al Covid-19 para afrontar la vuelta al trabajo. Algunas de ellas hacen referencia a la ventilación periódica en las instalaciones de forma diaria, reforzar la limpieza en todas las estancias y especialmente aquellas que se tocan con más frecuencia como podrían ser los pulsadores o interruptores, etc. 

 

Automatización para evitar tocar superficies

 

Hoy queremos contaros cómo Loxone os puede ayudar a proteger del Covid-19 y garantizar algunas de estas recomendaciones.

Con la automatización de Loxone podemos facilitar muchas operaciones para que sean automáticas y no se necesite tocar ninguna superficie, ya sean puertas y ventanas para la ventilación, pulsadores e interruptores para la iluminación o videoportero para el control de accesos, etc.

Protección en la ventilación

Para la ventilación y renovación de aire de la oficina, en lugar de abrir puertas y ventanas, proponemos utilizar el sistema de ventilación automática. El sistema de ventilación automática permite que la temperatura, humedad y la calidad del aire presenten los resultados más óptimos en función de la presencia real de personas, proporción de CO2 en la sala, según temperatura, según horarios y porcentaje de humedad.

El control de la ventilación permite programar el sistema para que su funcionamiento sea en «piloto automático», es decir, que los usuarios tengan siempre la ventilación necesaria para un ambiente de calidad sin tener que activar o desactivar nada manualmente.

 

El control de la ventilación a través de la App móvil permite intervenir de forma manual, sin necesidad de tocar ninguna superficie, siempre que sea necesario. Desde la App puedes elegir activar la ventilación individual mientras se está en una sala en concreto, configurar el temporizador, desactivar completamente la ventilación y mucho más.

Con un solo vistazo puedes ver qué tipo de ventilación se está ejecutando gracias a los diferentes iconos.

Protección en pulsadores/interruptores

Otro aspecto importante en el que te puede ayudar a proteger Loxone es en evitar tocar pulsadores e interruptores. Con detectores de presencia y en función de la luz solar exterior, se pueden encender o apagar las luces de cada sala de forma automática.

Si se desea cambiar de ambiente de iluminación o regular el nivel de intensidad de la luz, entonces se puede realizar manualmente desde la App móvil, así evitas tocar los pulsadores.

Protección en los accesos

Otra medida de protección de Loxone es el acceso al videoportero. Con el Intercom de Loxone, no necesitas tocar el interfono para ver quién llama a la puerta de tu oficina o taller, ni apretar el botón para permitir su acceso. Con la App de Loxone puedes ver quién está llamando al timbre en cada momento, puedes responder y abrirle la puerta desde cualquier lugar.

Protección en las persianas

También se puede usar el sombreado automático de Loxone para evitar subir y bajar persianas manualmente o a través de pulsadores. Con el sombreado automático de Loxone las persianas suben y bajan solas en función de la salida y puesta del sol y de la estación del año. En caso de que se precise una intervención manual, porque se quiere oscurecer la sala para hacer una proyección o iluminar otra sala para una reunión, se puede hacer manualmente a través de la App de Loxone, sin necesidad de tocar pulsadores, manetas o cintas.

Protección en el clima

El control de clima se puede automatizar de manera que, en función de la presencia de personas en la sala y temperatura objetivo, se alcance la temperatura deseada en el momento deseado, evitando que esté encendido más tiempo del necesario. Como complemento para regular el clima puede incluirse el sombreado automático, que ayudará a alcanzar la temperatura objetivo subiendo o bajando las persianas en función del calor solar.

 Si se precisa un control manual del clima se puede realizar desde la App de Loxone, sin necesidad de encender o apagar el aire acondicionado y/o calefacción desde un mando a distancia o termostato, que puede tocar cualquier trabajador.

Estas son algunas de las formas en que la automatización de Loxone te puede ayudar a prevenir riesgos de contagio por Covid-19 u otras enfermedades contagiosas en la oficina.

– Convertirse en Partner –

Empresas especializadas


Las empresas dedicadas a realizar instalaciones eléctricas, integración de sistemas o especialistas en clima, entre otros perfiles relacionados con las Smart Homes y Smart Buildings, pueden entrar al Programa de Partners de Loxone y trabajar con uno de los sistemas más vanguardistas del mercado.

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"