COCHE vs CASA

Meritxell Esquius
Meritxell Esquius
abril 9, 2013 in Know How

Aunque lo intentemos no conseguimos entender por qué la gente se gasta tanto dinero en tecnología inteligente para los coches y no para sus casas. ¡En Loxone estamos dispuestos a cambiarlo!

 

image

La mayoría de la gente gasta al menos 20 veces más de dinero en una casa que en un coche, la mantiene por más tiempo y y se está más tiempo en ella. Sin embargo, el número de “casas inteligentes” es significativamente menor que el de coches. ¿Porqué será?

Para ilustrar mejor estas afirmaciones, hacemos las siguientes comparaciones:

image (1)

Coche: Sistema de cierre centralizado con control remoto, las ventanas se cierran automáticamente al cerrarse y se activa la alarma.

Casa: Llave manual, es necesario cerrar todas las ventanas antes de irse y activar la alarma, todo de forma separada.

¿Porque no configuramos en nuestras casas un sistema de control de accesos inteligente y utilizamos los iButton o incluso el iPhone como llave? ¿Preocupado por si no ha cerrado las ventanas? Sólo debería colocar unos sensores de contacto y revisar directamente desde su smartphone si han quedado abiertas.

 

 image (3) image (4)

Coche: Sistema de dos zonas, pudiendo tener la temperatura deseada en cada una y ajuste automático al clima correcto.

Casa: Cambiando la temperatura de toda la casa entera mediante termostato.

¿Porque no instalar una zonificación inteligente del clima en su casa?

 

image (5)  image (6)

Coche: Cuando el nivel de luminosidad está por debajo de ciertos parámetros, las luces del coche se encienden automáticamente.

Casa: Cuando empieza a hacerse oscuro, abre manualmente las luces que necesita en cada habitación.

Si automatiza los luces de casa, entonces no sólo podrá programarlas para que se enciendan cuando se haga oscuro, sino también podemos configurar escenas de iluminación, detectores de presencia, evitar que se queden encendidas sin querer e incluso reducir el número de interruptores anticuados de sus habitaciones!

 

image (7)  chimney-cleaning-2_brick-smokestack-chimney.s600x600

Los coches son más eficientes cada día, puede controlar el consumo de combustible con un simple tablero de instrumentos.

La eficiencia en la mayoría de las casas de España ha cambiado muy poco en las últimas décadas, siendo también difícil de controlar cuánta energía se está usando.

Haciendo su casa más eficiente con tecnología domótica no es sólo bueno para el medioambiente, sino también para su bolsillo.

 

Así que si aún no está convencido, esperemos al menos que el post le haya hecho pensar un poco sobre el tema, y puede que poco a poco vaya incorporando inteligencia en su hogar. ¿Al fin y al cabo no es una idea tan descabellada no?

 

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"