CASO PRÁCTICO: VIVIENDA ADAPTADA A UNA PAREJA INVIDENTE

Meritxell Esquius
Meritxell Esquius
mayo 27, 2014 in Casos prácticos

Este caso es un claro ejemplo de que la domótica no tiene que ser especialmente cara, lujosa y pensada sólo para usuarios que buscan confort y comodidades. Un ejemplo de domótica práctica y directa a proporcionar una solución ante un problema concreto.

Este proyecto ha sido realizado por nuestro partner Lafarga & Herranz, al cual aprovechamos para agradecerle su trabajo y por haberlo compartido con nosotros.

¿Cuál era el principal problema del cliente?

La iluminación. ¿Cómo saber si las luces están apagadas o encendidas si no puedes ver? El cliente vive en un dúplex y el problema sobre todo aparecía cuando tenían visitas y no podían controlarlo, así que decidieron que la mejor opción para asegurarse que no desperdiciaban dinero con su iluminación era automatizarla.

Del mismo modo, al empezar con este proyecto decidieron que por no mucho más dinero y trabajo, podían incluir también el control de la calefacción y así estar siempre seguros del estado en que se encuentra.

La mejor parte es que pudieron realizarlo con un presupuesto realmente bajo, ya que los componentes Loxone que necesitaron fueron mínimos, igual que el trabajo en instalación. Además, existía la suerte que el cliente es programador, por lo que pudo adaptarse el programa a su medida él mismo (estamos pendientes que nos enseñe como lo hace, ¡es realmente increíble!).

El cliente estuvo agradecido de haber encontrado un sistema que le permitiera el control de la iluminación y la calefacción mediante el envío de comandos udp.

¿Qué productos necesitaron para este proyecto?

Éstos son los principales componentes que utilizaron para solucionar su problema.

Funcionalidad del proyecto

El primer paso fue instalar el Miniserver y la Extensión para ser conectados a las luces, pulsadores y sensores.

Apagar las luces con una pulsación larga

La función inteligente que más les ayuda en su día a día para controlar el consumo eléctrico es la configuración del pulsador principal en cada habitación. Con una pulsación larga de 3 segundos, las luces quedan apagadas y pueden abandonar tranquilamente la habitación.

Control de la temperatura

Puede realizarse el control de dos formas, desde un ordenador y mediante la programación de Loxone, enviando comandos udp y conociendo así el estado del clima (y también el estado de la iluminación) o manualmente, desde un termostato convencional donde puede escucharse cuando se enciende o apaga la calefacción.

El cliente estuvo especialmente agradecido de haber encontrado este sistema basado con el Miniserver ya que le permite poder realizarse él mismo los controles.

Función todo off

Una función centralizada que se activa con el interruptor de la entrada permite asegurarse que toda la iluminación de la casa y la calefacción quedan correctamente apagados. Con esta simple función les es posible evitar accidentes y controlar mejor su gasto.

Un proyecto con un planteamiento concreto y claro. Un proyecto que proporciona una buena utilidad a nuestros usuarios y haciendo las cosas simples.

Si te interesa o tienes en mente otros proyectos que realizar con un sistema inteligente, no dudes en contactarnos, nuestro servicio de asistencia a proyectos te echarán una mano con la planificación y desarrollo y convertirlo de este modo en realidad.

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"