Caso práctico: Sistema de acceso inteligente a través de la tecnología Loxone

Meritxell Esquius
noviembre 6, 2015 IN Casos prácticos

Proyecto Smart Home de Loxone en el que se ha programado un completo sistema de control de accesos mediante llaves electrónicas iButton. Para este proyecto, no se utilizan las típicas llaves, sino las llaves electrónicas iButton, integradas al sistema Loxone Smart Home. Además, se ha instalado un tablero con lectores donde poder activar las funciones de las llaves.

A continuación se ilustran diferentes ventajas de este proyecto.

image03

Llegando a casa…

Desactivar alarma y activar escena personalizada

Al llegar a casa y colocar la llave al lector, la casa cambia al modo de presencia, por lo que la alarma se desactiva y se encienden las luces que tengamos programadas. En la Smart Home todo puede ser personalizado, por ejemplo, que suene la canción favorita de la persona que pone la llave al tablero!

Un función interesante es tener el control de la redistribución del agua caliente según si la familia está o no en casa. Cuando no hay nadie, no es necesario que el circuito caliente el agua y gaste energía y dinero innecesariamente, de forma que se apaga. Cuando llegamos y colocamos la llave al lector, el sistema se activa.

Control de accesos

Al estar colocada la llave al lector, podemos en un simple vistazo ver quién está en casa. Si queremos saber que los niños han llegado bien o si estamos pendientes de personas mayores, es una función interesante para controlar que no hay ningún incidente.

 

Saliendo de casa…

Puerta del garaje

Al momento de irse de casa, solamente retirando la llave del tablero, se abre la puerta al exterior y en este caso, también la puerta del garaje durante un tiempo determinado. Después se cierra automáticamente, de forma que no es necesario esperar a que se abra y se cierra.

image01

Luces apagadas, alarma activada

Cuando se retira la última llave del tablero, la casa establece el modo ausente. Todas las luces se apagan de forma automática, los dispositivos electrónicos desactivan el modo Stand-by, la redistribución del agua caliente se desactiva y la alarma se arma tras un retardo establecido…

image00

Componentes necesarios:

Además de la instalación básica de un Miniserver y una Air Base Extension (alternativamente Miniserver Go), se necesitaron los siguientes componentes:

Tiempo invertido: 3.5h
Nivel de dificultad: Fácil

Esperamos tu feedback!

Coméntanos qué funciones te gustan más y qué otras funciones crees que podrían ser interesantes.

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"