Caso práctico desde Austria: apartamento Smart Home de diseño

Meritxell Esquius
junio 29, 2015 IN Casos prácticos

Hoy os presentamos un proyecto realizado en Austria en un bonito apartamento. Se ha rehabilitado para incorporar tecnología Smart Home y poder disfrutar al máximo de la vivienda.

Se trata de un pequeño apartamento con dos habitaciones, con un diseño moderno y ahora con características inteligentes para el ahorro, la seguridad y el confort.

design-apartment-wasser-1024x693

Agua caliente sólo cuando sea necesaria

La bomba de circulación se enciende solamente cuando se detecta presencia en casa o en los horarios deseados. Una forma fácil de no gastar energía innecesariamente.

 

Cuidado de la terraza

¿Quién no ha llenado la terraza de plantas y flores y después se olvida de regarlas periódicamente? Con el Miniserver se puede configurar el sistema de riego y olvidarte de esta tarea. Ahora en este apartamento sólo deberán preocuparse de a quién invitar a tomar algo en este precioso rinconcito.

design-apartment-garten-1024x693 (1)

 

design-apartment-garten-1024x693 (1)

Seguridad y control

Este pequeño apartamento dispone de un gran sistema de seguridad. En caso de la detección de intrusos, el audio suena a todo volumen y el propietario es notificado del incidente. Igualmente, dispone de un sensor de humo para cualquier incidencia que pueda provocar un incendio.

 

Escenas de iluminación

Se instalaron tiras LED de colores en el techo, la cocina y debajo de la cama para personalizar aún más las escenas de iluminación. Se programan los movimientos que se desean y con solo un click toda la habitación se transforma al gusto del propietario.

design-apartment-garten-1024x693 (1)

 

design-apartment-garten-1024x693 (1)

Olvidarse del sistema de clima

Configurada la temperatura de confort en los diferentes momentos del día, el apartamento se autoregula y gestiona el sistema de calefacción y refrigeración. Igualmente detecta si la casa está habitada ya que si no hay nadie, la temperatura se adapta para gastar el mínimo posible.

Con poco hardware, las funciones son numerosas, así que a disfrutar al máximo de nuestros hogares!

Si tienes dudas sobre cómo se controlan todas estas funciones, solo debes dejarnos un comentario y te explicaremos!

Y si quieres disfrutar de una Smart Home, encuentra tu partner más cercano:

Buscar Partner de Loxone

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"