¿Casa Inteligente o Casa Convencional?

Meritxell Esquius
abril 23, 2013 in Know How

¿Casa Inteligente o Casa Convencional? ¿De qué lado estás tú? ¿Del lado de una vivienda tradicional sin la última tecnología en el hogar, o del lado de una casa inteligente y automatizada?

¿Cuál es la mejor?

Acaban de subir al ring, ya no hay marcha atrás, a continuación vamos a ver un verdadero combate entre ambas, ¿quién crees que se llevará la victoria? ¡Hagan sus apuestas señores!

1ª Ronda: Termostatos vs. Climatización Inteligente

Los termostatos facilitan un control bastante preciso sobre la temperatura de la casa, son manuales, no se ajustan por sí solos ni de forma remota. La climatización inteligente puede ajustarse remotamente o de forma automática, incluso permite programar “zonas”, lo que significa que cada habitación puede ajustarse individualmente por ejemplo vía smartphone, tablet o navegador. Puede controlar el gasto de energía e información sobre el uso, permitiendo un mejor análisis de los gastos energéticos.

Puntuación: Casa Inteligente 10 – 7 Casa Convencional

2ª Ronda: Alarmas Antirrobo vs. Alarmas de Seguridad con Loxone

Los sistemas sofisticados de alarmas tradicionales funcionan muy bien y son eficaces, sin embargo, pueden ser excesivamente caros… Una de las mejores razones de conectar una alarma con Loxone es que no es preciso comprar componentes extra, puede utilizar simplemente los componentes que ya dispone en el hogar y combinarlos, como las luces, audio, persianas, lo que quiera. Puede programar llamadas/mensajes/emails automáticos que se activarán para notificar al responsable de la vivienda o a la persona asignada de cualquier intrusión. Las alarmas normales pueden ser un poco complicadas de activar y desactivar, en cambio, con Loxone se puede configurar para que con un sólo botón o interruptor pueda activar la alarma y otros dispositivos del hogar a la vez.

Puntuación: Casa Inteligente 10 – 8 Casa Convencional

3ª Ronda: Escenas de iluminación vs. Interruptores convencionales

interruptores

¿Necesita realmente una pared llena de interruptores?

Con la iluminación inteligente puede tener un control absoluto sobre la iluminación de su casa o edificio. Además, la programación de escenas permiten funciones centrales de apagado general con un sólo botón, elegir el color de las luces LED desde una esfera cromática en su smartphone, regular la intensidad, luces al detectar movimiento, programarlas, adaptaciones según el nivel de luminosidad exterior, usted decide. En comparación, las posibilidades que brindan las casas tradicionales son muy reducidas, por no decir que casi nos quedamos en dos: “encender” y “apagar”.

Puntuación: Casa Inteligente 10 – 6 Casa Convencional

4ª Ronda: Stereos vs. Multi-room Audio

Hace años que podemos tener audio en las habitaciones, ¿no? ¿no cree realmente que es hora de actualizar y mejorarlo un poco? Multi-room Audio proporciona música de forma independiente en cada habitación controlada remotamente desde diferentes fuentes, como puede ser emisoras de radio, servicios en streaming, desde donde quiera, hasta en doce habitaciones diferentes.

El volumen, las canciones o las estaciones pueden ser controladas mediante los interruptores de la luz, paneles táctiles, iPads y muchos más. ¿Incorporar música también para otras funciones de su hogar, como en escenas de iluminación o la alarma antirrobo? ¡Claro, no hay problema! ¿Mejor este sistema que los de audio tradicional, no?

Puntuación: Casa Inteligente 10 – 7 Casa Convencional

5ª Ronda: Control remoto centralizado vs. Home Cinema automatizado

mando a distancia

¿Una mesa llena de mandos a distancia? No estamos interesados para nada…

Algo que nos encanta realmente de “Loxonizar” por ejemplo su Home Cinema es que puede continuar usando todos los equipos que le costaron tanto dinero. ¡Lo que cambia es que le permite usarlos con más eficiencia y comodidad que antes! Conectando todos los sistemas al Miniserver no necesitará preocuparse otra vez por cuál es el mando a distancia que necesita, el canal de televisión o qué cable de entrada HDMI/VGA necesita. Sumérjase en la App de Loxone y seleccione sus escenas preconfiguradas. Las casas convencionales están ya a las cuerdas…

Puntuación: Casa Inteligente 10 – 8 Casa Convencional

 

Puntuación final: Casa Inteligente 50 – 36 Casa Convencional

¿Convencido con la decisión de los jueces? Instale un Miniserver en su casa convencional y conviértase en el campeón de los pesos pesados de la Automatización. ¡No le podremos dar grandes cinturones dorados… pero tenemos camisetas de Loxone si lo prefiere!

 

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"