¿PREPARADO PARA EL BUEN TIEMPO? ¡CONSIGA UN JARDÍN INTELIGENTE!

Meritxell Esquius
abril 11, 2013 in Know How

Esto ya parece oficial, ya se acerca el buen tiempo, la subida de las temperaturas y la mejor época del año para salir a la calle, disfrutar del agradable ambiente y pasear por los jardines.

El problema con las elevadas temperaturas y los períodos de sequía es que es difícil y costoso mantener el jardín verde y en buenas condiciones. El Miniserver de Loxone quiere ayudar en estas tareas dándole inteligencia a su jardín o espacio verde, manteniéndolo en buen estado y dándole un sin fin de ideas.

Riego Inteligente

Existe un número bastante elevado de jardines o espacios verdes que disponen de un sistema de riego automático, ¡pero NO inteligente! Están programados para regar en determinadas horas, sin comprobar las condiciones del tiempo reales o si el suelo está húmedo. Para ajustarlo se debería realizar manualmente.

Si ya tiene una parte automática, ¿entonces por qué no automatizarlo completamente?

Si desea conseguir un jardín verde pero también teniendo en cuenta el coste que supone, entonces deje que el Miniserver de Loxone le eche una mano.

  • Una idea es disponer de sensores en el suelo para medir la humedad del suelo y dejando al Miniserver que decida si riega o no.
  • También puede usar las condiciones meteorológicas para decidir cuándo es mejor regar, ya que si empieza a llover puede evitar que los aspersores se pongan en funcionamiento.

 

Usando esta información, el Miniserver puede hacer trabajar sus dispositivos de forma eficiente, proporcionando y manteniendo la hierba en buen estado, evitando excesos de agua o evaporaciones y el sobrecoste que supone.

image

También puede ayudar en el sentido de no tener que depender de los vecinos para vigilar si las plantas se están quedando secas y necesitan más agua.

Además, ¿por qué no añadir sensores de movimiento? así puede programar los aspersores que se detengan cuando sea necesario pasar por el jardín.

Y por supuesto, como siempre, se puede controlar absolutamente todo desde su iPad, iPhone, Android o PC. Puede utilizar el interfaz de usuario si desea controlar el sistema manualmente, como por ejemplo para poner en marcha los aspersores y que los niños jueguen o para la razón que sea cuando sea.

Sin embargo, si prefiere usar el Miniserver a menor escala y solamente quisiera controlar el riego de sus macetas puede colocar igualmente sensores y tener el máximo control, usted decide cómo Loxone puede ayudarle.

¡Ah, por cierto…!

En Kollerschlag (en Austria, donde se encuentra nuestra central), le dan un buen uso al Miniserver de Loxone para controlar el campo de fútbol de la localidad. Dos veces por semana se ponen en marcha los aspersores, pero sólo si no ha estado lloviendo durante las 30 horas anteriores, y no hay pronóstico de lluvia para las próximas 35 horas siguientes.

¿Tiene un jardín inteligente? Explíquenos cómo utiliza Loxone en su jardín, ¡nos encanta escuchar sus historias!

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"