¿El tiempo está loco? Nuestra solución: La Estación meteorológica


julio 11, 2017 in Tecnología

«El tiempo está loco» acostumbramos a decir, y es que las condiciones climáticas cambian constantemente. Unos días tenemos un sol abrasador y en un momento cae la tormenta del siglo. En ocasiones así, ya nos ves corriendo a cerrar los toldos o a bajar las persianas como protección.

Si eres de los que revisan a menudo la previsión meteorológica en el móvil, conociendo en cada momento la temperatura y probabilidad de lluvia, ¿no crees que sería interesante que tu casa también tuviera esta información de forma central?

Con la nueva Estación meteorológica combinada con el Servicio meteorológico esto ya es una realidad! Disponible tanto para edificaciones de obra nueva o para rehabilitaciones.

Basta de correr a cerrar las ventanas cuando empieza a llover. La casa se adapta a los cambios en la meteorología. Cuando se prevén fuertes rachas de viento, los toldos se cierran para evitar roturas, y si está lloviendo, o va a llover próximamente, se desactiva el riego del jardín automáticamente. La Smart Home ya es lo suficientemente inteligente como para que te olvides de adaptarla a los cambios de clima y lo haga ella sola.

Y qué aporta la Estación meteorológica:

Información precisa del tiempo en un punto exacto

¿Dejo las persianas subidas? ¿Estarán bien así si se gira tormenta? La Estación meteorológica determina la información precisa de forma local en tu casa inteligente. Además junto a la previsión que aporta el Servicio meteorológico incluido en la estación, permite conocer con un máximo de 66 horas de antelación los fenómenos meteorológicos, haciendo que la casa se adapte constantemente.

Las tareas que gestiona la Estación meteorológica:

Sombreado automático:
Las lamas se basan en la posición del sol

Se acabaron las habitaciones sobrecalentadas por culpa del sol. Gracias a las características que incluye la configuración de la Smart Home respeto al sombreado automático y los datos de radiación y nubosidad actuales que aporta la estación, los movimientos del sol están más que controlados. En verano, la protección automática mediante las persianas y en invierno, la ayuda de la energía solar para regular la temperatura de las habitaciones.

Seguridad para las persianas:
Las persianas se protegen a sí mismas

Los cambios repentinos del tiempo ya no son una amenaza. La casa se protege del viento y las tormentas, moviendo las persianas, toldos y pérgolas en posición de seguridad. Si se prevé viento, lluvia o nieve, los toldos se cierran incluso antes de que empiecen las fuertes rachas, evitando que se rompan en el momento del cierre, el momento que el toldo es más vulnerable.

Un jardín siempre verde:
El sistema de riego Smart

Gracias a la previsión meteorológica ahora es mucho más fácil mantener un jardín verde y exuberante. El Servicio meteorológico de 10 años permite un control automático del funcionamiento del riego. ¿Que se anuncia lluvia? No se activa el riego. ¿Que suben las temperaturas y se necesita un riego extra? Se activa.

Tus deseos son órdenes:
Otras características

¿Te gusta saber qué tiempo hará durante el día? Si se pronostica lluvia, habilita una luz de la entrada de color azul para que te recuerde que no salgas de casa sin la chaqueta o el paraguas. Gracias a les Estación meteorológica puedes utilizar la información para tus necesidades más concretas. ¡Imaginación al poder!

Jalousieantrieb Air

Motor veneciana Air

Un escenario habitual: las nubes dejan pasar los rayos del sol y rápidamente debemos bajar las persianas de cada habitación si no queremos que el sol caliente el interior. Si no tenemos motores, es una tarea totalmente manual mediante la tira o manivela.

En una Smart Home, nos olvidamos por completo del movimiento de las persianas.

Instalando persianas venecianas, además, es posible realizar la función sombreado de manera que el sol no penetra en el interior pero seguimos teniendo luz. Gracias a este nuevo motor que lanzaremos próximamente, volvemos a juntar la tecnología de los motores Geiger con el vía radio Loxone Air y conseguir resultados excelentes para la Smart Home.

 

Loxone Smart Home Ready

Con distintivo incluido:
Loxone Smart Home Ready

Tanto la Estación meteorológica y el Motor veneciana Air llevan con orgulla la etiqueta «Loxone Smart Home Ready». Este distintivo es sinónimo de productos Smart Home, desarrollados 100% para Loxons Smart Home y permite integrarse por completo.

Hablemos de tu proyecto

¿Interesado? Entonces hablemos de tu proyecto con tecnología inteligente Loxone. Si tienes preguntas sobre cómo tener este control en tu negocio, contacta con nosotros y te ayudamos.