Disfruta de tus vacaciones con nuestro sistema de alarma y seguridad


diciembre 20, 2019 in Know How
Durante los días festivos y temporadas de vacaciones las casas y edificios quedan vacías y son vulnerables a sufrir robos. Además, pueden suceder diferentes situaciones meteorológicas que pueden afectar a la estructura. Por eso, disponer de alarma y de sistemas de seguridad que nos protejan nos ayudará a evitar posibles daños.

Sistemas de seguridad ante robos

Uno de los sistemas para instalar en casa o en el edificio es el sistema de alarma. Con este sistema puedes programar que, en caso de situación de robo, se enciendan las luces y suene una alarma de manera estridente. A través de la App de Loxone puedes armar o desarmar la alarma, además de recibir una llamada de aviso en caso de intrusión.

Su diseño llamativo salta a la vista y ahuyenta a los posibles ladrones para evitar que entren en el edificio o casa. De esta manera, desde el momento en que se instala el sistema de alarma ya actúa como sistema de seguridad.

 

NFC Code Touch

NFC Code Touch

El sistema de acceso de la vivienda, oficinas o instalaciones es crucial en los sistemas de seguridad. Éste debe ser el máximo de cómodo y seguro para los usuarios. La instalación de una cerradura monitorizada que bloquee automáticamente la puerta principal es aconsejable.

Con el teclado NFC Code Touch de Loxone, la puerta se desbloquea al introducir el código válido, o utilizando el NFC Key Fob o incluso mediante NFC Smart Tags encriptadas. El usuario no debe pensar en desactivar el sistema de alarma, ya que cuando se accede a la instalación, ya reconoce quién ha entrado y se desactiva automáticamente.

 

Intercom

Una de las posibles vías de disuasión de intrusos es utilizar un videoportero con cámara integrada. Muchas veces los ladrones antes de entrar en una vivienda o edificio suelen llamar al timbre para asegurarse que no hay nadie dentro. Con el videoportero Intercom de Loxone cuando alguien llama a la puerta principal, puedes visualizar desde la App de Loxone quién está delante de la puerta. Puedes decidir hablar directamente con la persona aunque estés de vacaciones o fuera de la oficina  y por tanto en este caso ahuyentar al intruso. El video portero registra las imágenes de las personas que llaman al videoportero, por tanto, en caso de intrusión, se dispone de las imágenes registradas.

 

Intercom

Sensores

Para poder detectar la entrada de un intruso en el edificio o vivienda precisamos de información como el movimiento, el estado de las ventanas y puerta principal, vidrios rotos o la vibración de la ventana de forma fiable.

Además, mientras no estamos en caso pueden suceder incidentes como inundaciones o incendios. Loxone dispone de sensores desarrollados especialmente para evitar situaciones catastróficas y evitar daños cuando estemos de vacaciones.

Estación meteorológica

Para proteger las instalaciones de posibles factores ambientales que pueden ser una amenaza en nuestra ausencia, se pueden instalar diversos sensores. 

Usando una estación meteorológica que registre la temperatura exterior, velocidad del viento, luminosidad y precipitaciones se puede alertar al sistema de peligros inminentes como el riesgo de heladas o fuertes vientos y que el sistema de forma autónoma encienda la calefacción para evitar que las tuberías se congelen o bien recoger toldos si hay previsión de viento inminente. El sistema lo realiza de forma automática cuando estamos ausentes.

 

Sistema de alarma y de notificaciones

Con el software Loxone Config, la App de Loxone y las funciones de seguridad puedes asegurar una completa fiabilidad durante tu ausencia, para tus oficinas u hogar. Programa y activa la App de Loxone y recibe notificaciones en caso de que se detecte cualquier intrusión, activación de alarma, inundación o incendio, o se detecten aperturas de puertas o ventanas.

Configurando la aplicación de Loxone puedes activar el modo vacaciones, cuando salgas de casa un solo clic activarás este modo, de forma que, se desactivan los enchufes, se activa el sistema de alarma y se ponen en marcha los sensores que tengas integrados.

El Call Service te avisará en el momento que pase cualquier cosa. Este servicio envía mensajes de voz a diferentes números de teléfono en pocos segundos y brinda la información de la incidencia o estado del sistema de alarma en casa. Por tanto, permite una amplia reacción ante problemas y limita el alcance del daño.

¡Con todos estos consejos y recomendaciones, esperamos que disfrutes de tus vacaciones sin preocupaciones!

Contacta con nosotros

Envíanos tu solicitud de proyecto o conviértete en Partner de Loxone.

A
Cuéntanos tu proyecto

Envíanos tu consulta gratuitamente sobre tu proyecto.

A
Conviértete en Partner

Me gustaría convertirme en Partner y concertar una consulta gratuita.

Solicitud gratuita de proyecto

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Convertirse en Partner

        LOXONE ELECTRONICS GMBH, como Responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
      • Hidden
      • Hidden
      • Hidden
      • Hidden
      • Hidden
      • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.