5 recomendaciones para la configuración Multimedia Smart

Meritxell Esquius
Meritxell Esquius
julio 2, 2018 in Para Partners

Para poder ofrecer el máximo de funcionalidad que puede aportarte el sistema multimedia, no solamente se precisa de una buena planificación y una correcta instalación de los elementos necesarios como el music server y los altavoces, sino que se precisa también de una sofisticada configuración. En este artículo, 5 recomendaciones técnicas útiles para el profesional:

Recomendación 1:
Automatización y fácil control

Loxone Music Server ofrece numerosas ventajas a sus usuarios, aportando una experiencia en audio completa e integrada a la inteligencia de sus hogares. Poder tener el control también desde los pulsadores de la forma como recomienda el Estándar de Loxone aporta facilidad y comodidad, aprovechando al máximo sus posibilidades.

Reúnete con tus clientes para organizar en qué zonas de la casa se desea que la música se active automáticamente al acceder a ellas. Gracias a los detectores de movimiento, es posible generar el ambiente exclusivo que se desee simplemente al entrar en el espacio concreto. La planificación es importante para que la Smart Home se comporte de la forma que los usuarios deseen y se pueda realizar la configuración de los detectores y pulsadores Touch correctamente.

Aprender la periferia

Puesta en marcha del Loxone Music Server

Programación automática y listo!

Recomendación 2:
Integración con el despertador automático

En una Real Smart Home, el despertador puede personalizarse hasta el punto que a la hora que los clientes quieran despertarse, suene su lista de reproducción favorita a través de los altavoces de la habitación.

Para realizar esto, se conecta la salida Qar del bloque de funciones de la Alarma a la entrada Bu del bloque de funciones Zona Music Server. El volumen de la alarma se ajusta utilizando el parámetro Vbu.

Puedes utilizar también la configuración Expert desde la App de Loxone para definir si el cliente se despertará con el tono de alarma predeterminado o con una música a su elección.

Recomendación 3:
Personalización del timbre

En la Smart Home no es necesario la instalación de un timbre adicional. Desde los altavoces suena el timbre de la forma que se desee, pudiendo hacer que suene por toda la casa, solamente a algunas habitaciones, combinarlo con el parpadeo de luces o desactivando el sonido para dejar solamente la señal luminosa si por ejemplo es la hora que los niños duermen.

Con un horario, puedes controlar fácilmente cuando la salida del timbre no debe reproducirse en algunas habitaciones o zonas individuales.

Para ello, se debe conectar la salida del bloque de funciones Horario a Vbe, que es el parámetro de volumen del timbre. Ahora se puede editar haciendo doble click en el horario o utilizando la App de Loxone y definir así cuándo se puede escuchar el timbre y a qué volumen.

Recomendación 4:
Reproducción de mensajes mediante
el Text to Speech

Una de las funciones realmente sensacionales del Loxone Music Server es su capacidad para reproducir mensajes de voz a través de los altavoces. Confirma, por ejemplo, que se ha activado correctamente el sistema de alarma, recuerda que la puerta del garaje lleva abierta un determinado tiempo, alerta que está lloviendo y se debería cerrar las puertas de la terraza, etc. Para ello se debe conectar la salida de texto (AQT) del sistema de alarma con un marcador con la entrada de Text to Speech (TTS) de la zona del Music Server.

Con la ayuda del Diseñador automático, los clientes pueden crear rápidamente las propias pistas y reglas personalizadas para el Text-to-Speech directamente desde la App de Loxone. No se precisa tener acceso al Loxone Config, una vez implementada la configuración anterior.

Ejemplo del mensaje de voz:

Recomendación 5:
Control de medios con Loxone

Con el bloque de funciones Controlador Multimedia se puede controlar varios dispositivos desde una única interfaz dentro de la App de Loxone Smart Home, similar a un mando a distancia universal. Con el Controlador Multimeda, un sólo botón puede encargarse de varios procesos. Por ejemplo, bajar la pantalla del proyector, encender el proyector y bajar las persianas. ¡Se puede activar el modo cine sentado en el sofà y simplemente pulsando un botón!

Con un doble click en el bloque de funciones, se pueden crear diferentes modos y definir una secuencia de eventos para cada botón o entrada en el Controlador Multimedia. Los resultados de los objetos también se pueden incluir en esta secuencia de eventos. En este ejemplo, las salidas AQ1 y AQ2 son responsables de bajar las persianas y la pantalla del proyector. El proyector se inicia con un comando de red.

¿Quieres ser Partner certificado de Loxone?

A partir de estas recomendaciones podrías mejorar la configuración de las funcionalidades Multimedia para tus clientes. Las empresas Partner de Loxone certificadas ya tienen los conocimientos para llevar a cabo proyectos Smart Home y hacer crecer su beneficio. Si quieres convertirte en Partner, encuentra más información en el enlace «Convertirse en Partner».

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"