5 buenas razones para tener música en (casi) todas las habitaciones

Meritxell Esquius
Meritxell Esquius
abril 27, 2018 in Know How

La música nos afecta emocionalmente, nos ayuda a relajarnos, a acompañar momentos especiales… en un hogar puede aportar un mayor bienestar y en Loxone Smart Home tenemos claro que es una parte importante. Por esta razón, creemos que enumerar las cinco razones principales por las que tener audio en (casi) todas las habitaciones debería formar parte siempre de una Smart Home.

Un sistema Multiroom Audio

Hace unos años, si queríamos tener música en casa o teníamos un sistema de hilo musical, muy poco flexible e incómodo para escuchar la música que uno deseaba en cada momento, o simplemente disponías de diferentes dispositivos repartidos por toda la casa. Una radio en la cocina, un reproductor con cd en la habitación, una minicadena en el salón… siendo imposible de transferir música de un sitio a otro, a no ser que subiéramos el volumen, algo que no siempre gustaba a todo el mundo.

Gracias al sistema Multiroom Audio, eliminamos la limitación espacial, pudiendo escuchar la misma música en diferentes habitaciones o diferente en cada zona, y desde diferentes fuentes. En Loxone Smart Home es posible gracias al servidor de música Loxone Music Server, desarrollado y diseñado 100% pensando en la Smart Home.

Razón nº 1: Para gustos, colores… y estilos de música diferentes

Generalmente en cualquier hogar existe una buena mezcla de gustos y opiniones diversas entre estilos de música. Mientras al padre le puede gustar evadirse con música de AC/DC, la madre prefiere escuchar las bandas sonoras de sus películas favoritas. Al adolescente de casa aún tiene un popurri de músicas y sonidos y a la pequeña le encantan los audiolibros de princesas.

La variedad de gustos es una buena razón para escoger un sistema Multiroom Audio, con el que disfrutar del contenido musical que cada uno prefiera, en la habitación donde se encuentre y en cualquier momento.

Grund Nr.1: Verschiedene Geschmäcker, verschiedene Musikrichtungen

Ein Haushalt besteht meist aus einem bunten Haufen unterschiedlicher Geschmäcker. Während Papa seine heißgeliebten AC/DC Songs hört, rockt der pubertierende Sohn lieber zu schrillen Metal-Klängen ab. Mama liebt ihre Podcasts und die kleine Prinzessin kann ohne dem Hörbuch vom kleinen Drachen Kokosnuss nicht einschlafen. Grund genug, um auf unterschiedliche Beschallungen in unterschiedlichen Räumen zu setzen. Und das beste: jeder kann seine Lieblingsmusik in jedem Raum hören – einfach die eigene Playlist öffnen, Raum auswählen und genießen.

Musik in jedem Raum - Grundriss

Razón nº 2: Empezar bien el día

La música tiene el poder de influir en nuestro estado de ánimo. Escuchar música suave puede ayudar a relajarnos y en cambio, sonidos alegres, canciones que nos gusten para bailar, hace acelerar nuestro corazón, la presión arterial y empezamos a movernos, incluso inconscientemente.

Cuando nos levantamos, se puede escoger que suene nuestra lista de reproducción favorita en nuestra habitación o en el baño, en el momento de entrar a asearnos. ¡Una muy buena forma de empezar el día motivados!

Razón nº 3: El ambiente perfecto de forma flexible

Puede darse el caso de tener invitados, hacer una barbacoa al jardín o disfrutar de la terraza con unos amigos. Si la visita se ha convertido en una pequeña fiesta y deseas que os acompañe algo de música para hacer más agradable el ambiente, busca la lista de reproducción que desees en pocos segundos desde la App de Loxone, activando el audio solo en las zonas que desees, haciendo por ejemplo un grupo para que suene en la terraza, sala de estar y cocina.

Musik in jedem Raum - App

¿Lo ves claro?

¿Te interesa tener un sistema así en tu casa? Envíanos tus comentarios sobre el proyecto que tienes en mente y te ayudamos a definirlo!

Razón nº 4: Alertas ante imprevistos

Puedes estar tranquilo sobre posibles incidencias o imprevistos en tu casa. El sistema de audio te avisa si la Smart Home detecta fuego, humo o agua. Puede reproducir un texto a través de los altavoces o programar un sonido específico para la alarma.

Razón nº 5: Perfecto en cada situación

Musik in jedem Raum - Yoga

Ambiente relajado
Después de un día largo de trabajo, mientras haces tu sesión de yoga o simplemente te sientas a leer tranquilamente. La música te acompaña para relajarte y sentirte mejor.

Musik in jedem Raum - Kochen

¡A por las tareas del hogar!
Mientras haces la comida o haces las tareas del hogar, ¿qué mejor que activar la música para combinarlo con unos bailoteos? Realmente ayuda a trabajar mejor!

¡Vive la experiencia del Multiroom Adio con Loxone!

¿Quieres más información sobre este tema? Puedes venir a visitarnos en nuestro Showroom y te explicamos en vivo y en directo!

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"