5 buenas razones para usar el Music Server de Loxone

Meritxell Esquius
mayo 2, 2018 in Para Partners

Hablamos de mucho más que simplemente música… En este blog especial para Partners de Loxone vamos a exponer cinco buenas razones por las que usar el Loxone Music Server en los proyectos Smart Home y como crear una experiencia única a los clientes.

Sound System - Küche

1. La música favorita de tus clientes, en cualquier habitación, desde cualquier fuente

El Music Server de Loxone añade una importante funcionalidad en la Smart Home, facilitando que los usuarios puedan reproducir música desde diferentes fuentes y en diferentes habitaciones. Esto significa que se puede estar escuchando la lista de reproducción creada en Spotify para la hora del desayuno al mismo tiempo que en el baño se reproduce la emisora de radio favorita con el programa de las mañanas. El servidor de música ofrece diferentes opciones que pueden adaptarse según las características del proyecto. Crear las zonas convenientes en función de las necesidades, y por este motivo el Music Server está disponible para 4, 8, 12, 16 y 20 zonas.

2. «Ready-to-go» en unos clics gracias a la programación automática

Algunas empresas Partner tienen una amplia experiencia en proyectos con el servidor de música de Loxone y configuran funciones realmente útiles y prácticas para los usuarios. Aún así, queremos enfatizar en que la configuración del Loxone Music Server realizada por un profesional formado y certificado con Loxone es más fácil de lo seguramente esperado. La programación automática permite crear fantásticas funcionalidades sin necesidad de crear lógicas complicadas.

Buscar el Music Server en la red

Asigna un nombre a cada zona

Usar la programación automática

3. Una sensacional experiencia con un fácil control

Escuchar música desde diferentes fuentes en zonas diferentes suena genial, pero, ¿el control es complicado? Pues desde Loxone te decimos que para nada! El sistema Multiroom Audio puede ofrecer una experiencia sensacional con un control simple desde el pulsador Loxone Touch o la App de Loxone en tu móvil o tablet. Los pulsadores permiten activar y desactivar la música, subir y bajar el volumen y cambiar de fuente.

Para una vista más detallada y una gestión más concreta de las listas de reproducción y asignación de favoritos puede realizarse desde la App de Loxone. Navegar por la música almacenada de forma local en el servidor, por el perfil de Spotify, Google Play o radios por internet. Loxone Music Server se integra perfectamente a la App de Loxone y crea una solución multimedia ideal para las Smart Homes.

4. Versatilidad. Mucho más que música.

Un producto de hardware que brinda mucho más que un multiroom audio a los clientes. El servidor de música Loxone Music Server permite integrarse con el vídeo portero Loxone Intercom y la alarma de intrusión, agregando la gestión del timbre y la alarma sonora en el sistema de alarma. De hecho, permite configurarlo como despertador para empezar el día con más energía, entre otras funciones que podrás ir descubriendo desde la programación automática. Qué aporta el Loxone Music Server a una Real Smart Home:

Alarma sonora

Despertador

Timbre

Text-to-speech

Multiroom Audio

Sound System - Security

Alarma sonora

La seguridad en la Smart Home es aún más inteligente con el music server de Loxone. Añadiendo esta pieza al sistema de alarma permite alertar de una posible intrusión, una fuga de agua o la presencia de humo en una habitación. Reproducir un sonido o una música en concreto con un volumen elevado a zonas específicas.

Sound System - Wecker

Despierta con más energía

En una Smart Home, tus clientes pueden despertarse de buen humor y con más energía gracias a la combinación de funciones para realizar la función despertador. Subir las persianas gradualmente, encender la iluminación de forma suave y activar el audio con su música favorita.

Sound System - Türklingel

El timbre también es Smart

En una Smart Home con el servidor de música de Loxone permite ofrecer a los clientes la posibilidad de integrar el timbre de la puerta con el sonido personalizado. Además, se puede activar y desactivar según necesidades y que suene en ciertas zonas.

Sound System - Text-to-Speech

Text-to-speech

Con Loxone Music Server pueden reproducirse mensajes que aportan una gran funcionalidad en casa. Desde los altavoces puede indicar al cliente que la puerta del garaje lleva demasiado tiempo abierta, si el sistema de alarma se ha activado correctamente o la indicación de cualquier evento que los usuarios puedan necesitar para una actuación rápida.

Sound System - Multiroom Audio

Multiroom Audio

Hasta aquí ya hay una buena oferta de funciones que pueden adaptarse a nuestros proyectos, pero nos ha faltado mencionar la funcionalidad de Multiroom Audio en sí, es decir, poder escuchar diferente música en diferentes habitaciones es una parte que una solución Smart Home debería poder incorporar como opción.

Sound System - Netzwerk-Zonen

5. Ampliable con zonas inalámbricas

Y por último, pero no por eso menos importante, resulta interesante saber que el Loxone Music Server soporta el estándar UPnP / DLNA. Con esta característica es posible controlar altavoces inalámbricos.

Una completa gama de productos para el multiroom audio

El servidor de música Loxone Music Server ofrece a los usuarios una sensacional experiencia multimedia. Para poder ofrecer esta solución como Partner de Loxone puedes encontrar todos los productos en la tienda online y puedes contactarnos si tienes cualquier duda. Nuestros productos han estado diseñados para utilizarlos en la Smart Home, con elementos necesarios para complementar todas las funciones. Hecha un vistazo a la gama de productos para el sistema Multiroom Audio.

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"