10 razones para elegir Loxone en tu hogar

Eva Castilla
julio 16, 2020 in Know How
Automatización es un término que escuchamos cada vez más a menudo últimamente, ya no se trata de un término relegado al futuro, sino del presente mismo. Sin embargo, aún sigue siendo un gran interrogante cuando se trata de obras nuevas o renovaciones. Se suele confundir con la domótica, que no es absolutamente lo mismo. La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control inteligente de la vivienda y dependen finalmente de una acción manual para controlarlos. La automatización, en cambio, hace el trabajo por ti. El sistema hace las tareas de seguridad, comodidad, confort y eficiencia energética por sí mismo, sin intervención humana. De esta forma, te facilita la vida y la hace ¡mucho mejor!
¿Todavía no estás convencido? ¡Entonces esperamos que lo estés después de que te contemos estos 10 beneficios!

Para disfrutar de una amplia automatización de la vivienda o del edificio, necesitas una solución que pueda satisfacer todas tus necesidades. ¡Y esto lo lograrás con Loxone!. 😉

Loxone está conquistando el mercado mundial en el campo de la automatización de viviendas y edificios y hoy es el líder del mercado en esta industria. Loxone se fundó en 2009 y, ha conquistado el mercado con sus soluciones inteligentes que simplifican y facilitan la vida. Ofrecemos una amplia gama de productos que nuestros Partners Loxone implementan en sus proyectos. Pero ¿por qué es Loxone el aliado perfecto para tu vivienda o edificio?

1. Ahorra miles de operaciones anualmente

La solución de Loxone te ahorra miles de operaciones anualmente. Después de todo, tu vivienda lo hace todo de forma independiente para que tengas más tiempo para ti y para las cosas realmente importantes de la vida.

Esto se refiere a que el sistema realiza de forma automática todo tipo de operaciones diferentes: la iluminación se enciende y apaga automáticamente, las persianas proporcionan automáticamente un enfriamiento pasivo, el sistema de alarma garantiza tu seguridad y la de tus seres queridos, ¡y mucho más! Encontrarás todas las funcionalidades en nuestro portafolio de productos

2. Preparado para el futuro

Nos guste o no, la automatización de la vivienda y del edificio se convertirá en el fututo del hogar. En un mundo donde los coches aparcan solos y las cortacéspedes cortan el césped automáticamente, no se puede pasar por alto la automatización de la vivienda. La automatización del hogar y el edificio con Loxone significa más comodidad, más seguridad y más eficiencia energética.

¡Y tú también debes estar listo para el futuro! Después de todo, tu Loxone Smart Home crece contigo y se adaptará a tus necesidades a lo largo de la vida. La habitación que ahora está llena de juguetes para tus pequeños retoños se transformará en un bonito escritorio dentro de diez años. A medida que vayas envejeciendo, las nuevas funcionalidades están listas para hacerte la vida lo más fácil posible.

3. Protección integral, durante todo el día

Cuando eliges Loxone, no solo te brindamos comodidad y automatización, sino que te protegemos a ti, a tu familia y a tu vivienda de incidencias y problemas desagradables que pueden ocurrir. No solamente piensa en robos, sino que también en daños por tormentas o lluvia, sobrecalentamiento en la casa, una fuga de agua, incendios y mucho más. Un sistema de alarma personal asegura que siempre se te avise de inmediato cuando sucede algún problema. Esto se realiza mediante Notificaciones Push, por correo electrónico y, si lo deseas, mediante una llamada. De esa manera, se te informa de inmediato mientras tu hogar está haciendo todo lo posible para mantener el daño lo más limitado posible: los intrusos son ahuyentados, se cierra el grifo principal del agua, se despejan las vías de escape … Tu hogar asegura la respuesta adecuada a cada tipo de emergencia.

Tu hogar también te proporciona protección contra daños meteorológicos. Piensa en el daño que puede causar una tormenta repentina si te has dejado el toldo. Loxone lo cierra automáticamente y lo coloca en posición de seguridad.

4. Acceso inteligente

Las llaves son cosa del pasado en Loxone. No pierdas más el tiempo buscando la llave que abre la puerta o reemplazando las cerraduras por pérdida de llaves. Loxone te proporciona control de acceso inteligente gracias al NFC Code Touch. Funciona con un código numérico o con su propio llavero NFC Key Fob.

Una alternativa económica y compacta a la clásica llave de la casa. Si pierdes este llavero, no tienes que reemplazar toda la cerradura, puedes deshabilitar el código del llavero de tu sistema Loxone en unos momentos y crear uno de nuevo. El NFC Code Touch también ofrece una variedad de opciones de acceso con diferentes permisos. Por ejemplo, el servicio de limpieza solo puede entrar a una hora concreta del día o cuando se especifique. Esto también es interesante en proyectos de edificios, hoteles, oficinas, etc.

5. Ahorra y reutiliza la energía

Una Smart Home de Loxone es buena para tu cartera y tu economía. Ya no hay habitaciones que estén innecesariamente iluminadas porque las luces se apagan y encienden solas en función de la presencia y luz solar, ni sobrecalentadas porque el sombreado automático se encarga de subir o bajar persianas en función de la época del año y de la hora del día. Los electrodomésticos se desconectan automáticamente de la red cuando no se usan. Es decir, la energía se utiliza de manera óptima. Todo totalmente automático.

Si tienes instaladas placas fotovoltaicas, puedes usar el excedente de energía para autoconsumo, ya sea para cargar el coche eléctrico o para auto suministrar energía a tu hogar.

6. ¿Apretar pulsadores?

Un edificio equipado con el estándar de pulsadores de Loxone funciona completamente solo. Por lo tanto, los pulsadores se vuelven superfluos. Después de todo, la casa sabe qué hacer por sí misma. Sin embargo, los pulsadores siguen ofreciendo una sensación de confort para la mayoría de los residentes. Loxone también ha pensado en esto. A diferencia de toda una serie de interruptores o pulsadores en la pared, encontrarás solamente un pulsador, minimizando el espacio. El mismo pulsador también se puede encontrar en otras habitaciones, así que solo necesitas saber el funcionamiento del estándar de pulsadores de Loxone para controlar toda la casa, ya que todos funcionan igual. Esto ofrece simplicidad y comodidad. La configuración es posible cambiarla en caso necesario. Además, los pulsadores de Loxone están equipados con un sensor de temperatura y humedad, lo que significa que las cajas adicionales en la pared también desaparezcan de la casa. ¡Todos ganamos!

Consejo: ¿Todavía te gusta tener varios pulsadores, pero no quieres que perturben el interior? Entonces elije nuestro pulsador táctil Touch Surface, ¡el pulsador casi invisible!

7. Vida diaria asistida. Apoyo individual

Loxone tampoco se queda atrás en el campo de la AAL (Ambient Assisted Living) o vida diaria asistida que apoya a las personas mayores o personas con cierto grado de discapacidad que viven solas, a tener una vida más autónoma e independiente.

Gracias a la integración de la tecnología Loxone, cada vivienda puede transformarse en un verdadero hogar vigilado. El control pasivo, la supervisión del estilo de vida, la gestión de los posibles riesgos… son sólo algunas de las funcionalidades que Loxone garantiza a los residentes, familiares y cuidadores. Los sensores en el hogar proporcionan mayor seguridad, comodidad y tranquilidad. Si hay una emergencia o se detecta un posible peligro, se notifica inmediatamente por teléfono a los familiares o cuidadores. Por ejemplo, si el paciente se ha caído y necesita ayuda.

Puedes encontrar más información sobre la vida diaria asistida en nuestra página web. Puedes descargar nuestro catálogo AAL (vida diaria asistida) en el botón inferior.

8. Modo Noche

Como su nombre indica, una vivienda inteligente es realmente inteligente y tiene en cuenta diferentes modos. Durante el día, te gusta que las luces blancas o de colores te saluden al entrar en la habitación y que la música se encienda automáticamente. En cambio, por la noche, esto es completamente diferente.  Por la noche quieres que todo ocurra en un ambiente tranquilo y, sobre todo, silencioso. Esto no es un problema en una Loxone Smart Home. Gracias a la activación del Modo Noche, la vivienda responde a tus necesidades con iluminación tenue y espacios tranquilos. Las visitas nocturnas al baño se realizan tranquilamente gracias a una iluminación de fondo automática para que puedas volver a dormirte rápidamente.

Al activar el Modo Noche, la vivienda no solo proporciona un ambiente adecuado, sino que, por ejemplo, la alarma también se puede activar en la planta baja y se pueden desconectar automáticamente de la red eléctrica los aparatos que consumen energía.

9. Más económico de lo que imaginas

Cuando se habla de automatización a la mayoría de las personas nos viene a la cabeza la palabra “Caro” y se tiene la percepción de que solamente es apta para casas o viviendas de lujo o para personas con un nivel adquisitivo alto. ERROR: ¡Esto no es así!

En realidad, si desde el inicio se tiene claro que se quiera automatizar una vivienda, los costes extras son mínimos, ya que se ahorra en cableado con la tecnología Loxone Tree y el hecho de tener una solución única global para controlar iluminación, sombreado, clima, seguridad, accesos, etc lo hace más económica que controlar cada uno de los sistemas por separado.  En caso de rehabilitaciones, dónde ya existe cableado, se puede optar por la solución Loxone Air (vía radio) que tiene un coste extra mínimo.

Ejemplo práctico: Por un sistema de alarma convencional pagas por el producto además de tener siempre una cuota fija mensual por el servicio. En un Loxone Smart Home no pagas un céntimo extra por un sistema de alarma. ¿Por qué? Porque los sensores inteligentes existentes de Loxone se pueden usar de diferentes maneras. Un detector de presencia, que sirve para controlar la iluminación y la música, detectará a los intrusos no deseados cuando se active la alarma, el Music Server que proporciona un agradable toque de música en la casa durante el día, hará sonar una fuerte sirena de emergencia a través de todos los altavoces y la iluminación que crea diferentes ambientes de luz, ahuyentará a los intrusos con una luz parpadeante y brillante.

Si quieres saber que podría costar automatizar tu hogar, ya sea para una vivienda nueva como para una rehabilitación, contacta con nosotros.

10. Garantía de la solución total

En Loxone no encontrarás diferentes aplicaciones o botones agrupados de diferentes fabricantes. No, ofrecemos una solución total. La iluminación, el control de clima, el sombreado, el audio de varias habitaciones, la seguridad, el control de acceso, el bienestar y más se controlan mediante un solo dispositivo que es el cerebro de la instalación: El Miniserver de Loxone.

¡Con Loxone tienes la garantía de que el sistema total funciona 100%!

Hablemos de tu proyecto

¿Interesado? Entonces hablemos de tu proyecto con tecnología inteligente Loxone. Si tienes preguntas sobre cómo tener este control en tu negocio, contacta con nosotros y te ayudamos.

"Quiero descubrir más sobre LOXONE"