Calefación y refrigeración

La climatización ideal en cada habitación

Cada habitación de una casa tiene finalidades y ubicaciones diferentes de modo que la temperatura de confort en cada una de ellas no será la misma.

SIEMPRE A LA TEMPERATURA IDEAL

Control de la temperatura para un ambiente agradable en la Smart Home.

Diferentes sistemas de clima

La Smart Home de Loxone integra al control diferentes sistemas de clima, de diferentes tipos y fabricantes. Control de la calefacción y del sistema de refrigeración.

Autoaprendizaje del sistema

El controlador de clima en la Smart Home de Loxone aprende la inercia del sistema. Si se programa para que a las 21:00h la temperatura de la sala de estar esté a 22ºC, el sistema sabe cuando debe empezar a funcionar para que a la hora esté a la temperatura objetivo de manera que no se consuma más de lo estrictamente necesario. Control de temperatura eficiente.

Una Smart Home eficiente

Función ahorro

Abrir las ventanas cuando hay la calefacción encendida es como si estuviera tirando el dinero por la ventana. Asegúrase que si se abren las ventanas, la calefacción reduce la temperatura automáticamente.

Estadísticas

El registro de temperaturas se guarda y se visualiza en modo de estadísticas. Estudiar tendencias y funcionamientos correctos permite descubrir ahorros potenciales en casa.

Día festivo

Si tiene un día festivo y no está en casa durante todo el día, la Smart Home regula la temperatura a modo ahorro, reduciendo la demanda de calor para no gastar innecesariamente.

Escena "Fiesta"

Con la configuración de escenas no sólo se define el tipo de iluminación que se desea, sino también la temperatura ideal. Ésta será diferente si la escena es "Cena" o "Fiesta", programando una temperatura más elevada en la primera que en la segunda.

Circuito secundario

Si las características de la casa así lo precisan, se puede habilitar un circuito secundario en ocasiones que el sistema general no llegue a la temperatura objetivo. Combinar por ejemplo suelo radiante y splits, fancoils o sistemas de ventilación.

Climatización + Persianas

La climatización funciona en consonancia con las persianas y su función de sombreado automático. Si queremos aumentar la temperatura interior y en el exterior brilla el sol, ¡que suban las persianas y entre el calor! De lo contrario, si es verano no dejaremos entrar el sol durante las horas de calor, así ahorraremos después en aire acondicionado.

Calefacción o refrigeración

Si en una casa se utilizan varios sistemas de clima, tanto de calefacción como de refrigeración, podrían existir momentos en que si la temperatura aumenta inesperadamente al mediodía, que funcionen a la vez calor y frío. Esto con Loxone no puede pasar ya que los sistemas están integrados al mismo programa y el Miniserver no permite que puede darse esta situación.

Calendario

En la Smart Home se pueden entrar a la configuración los calendarios de días festivos o vacaciones y la casa conoce qué debe hacer dependiendo del día que sea. Al regresar de vacaciones la temperatura será la ideal para ese momento del día, algo que de lo contrario, en una casa convencional, se ajustaría el clima en el momento de la llegada.

Control simple

La temperatura objetivo puede modificarse manualmente desde la App o la interfaz web. El control de la temperatura es ágil, rápido y cómodo.

Acceso Remoto

¿Llega a casa antes de lo esperado? No hay ningún problema, desde el Smartphone puede conectarse a la Smart Home y encender la calefacción para cuando llegue estar a la temperatura perfecta.

Control total

El Miniserver permite el control e integración a la Smart Home de la caldera, los circuitos de clima, depósitos de inercia. Todo el sistema bajo control.

Automantenimiento automático

En ocasiones hay circuitos de calefacción donde se utilizan válvulas que están un tiempo sin funcionar. Para eviar que se dañen, el mismo sistema hace un movimiento cada cierto tiempo para asegurar su larga durabilidad.

Protección antihielo

En edificios donde las temperaturas pueden bajar a temperaturas inferiores a 0º y sobre todo, en casas de segunda residencia o que pueden estar un tiempo deshabitadas, el sistema se autoprotege calentando suavemente la casa y evitando problemas de hielo en las tuberías.

Tiempo en funcionamiento

En la Smart Home puede determinar cuánto tiempo están en funcionamiento las bombas de ventilación, calentadores, filtros y otros dispositivos. Una vez llegue el periodo de funcionamiento "límite" y deba reemplazar el equipo, recibirá un email o una llamada telefónica notificándolo.

Componentes para el sistema de clima

La Smart Home de Loxone necesita el Miniserver para el control y comunicación de los compontentes para el sistema de clima. A continuación puede ver para qué sirve cada componente.

Saber más

Miniserver

El núcleo central que conecta y comunica todos los dispositivos de la Smart Home.

Calefacción

Poder disfrutar de una temperatura agradable en cualquier habitación.

Sensor de temperatura

Para el control individual de la temperatura de confort en cada habitación.

Sensor CO2

Ideal para medir la calidad del aire. Activar la ventilación de forma automática si es necesario, o enviar una notificación por correo electrónico o teléfono.

Detector de presencia

Detectar si la habitación está ocupada y preconfigurar la situación respecto al estado de la iluminación, clima, alarma, música y más.

Smartphone

Controlar la calefacción desde cualquier lugar y en cualquier momento. Incluso estando fuera de casa.

Ventilación y aire acondicionado

Controlar de forma automática el flujo de aire y temperatura interior para asegurar una buena calidad y confort.

Contacto puertas y ventanas

Para detectar un acceso no autorizado cuando está la alarma armada. Para ahorrar en calefacción cuando se abran las ventanas. Para asegurarse que las persianas no bajan mientras está en la terraza o jardín.

Sensor de humedad

Para aplicaciones prácticas como la ventilación automática después de la ducha.

Función sombreado

Control automático o manual de las persianas, cortinas y persianas venecianas. Función de sombreado automático, evitando entrar el sol en verano y lo contrario en invierno.

Catálogos y consultas

¿Tiene alguna pregunta referente a las Smart Homes? Contacte con nuestro servicio técnico y le proporcionaremos la información que necesite sobre la solución. Y si lo desea, solicite un catálogo con las funcionalidades de Loxone de forma gratuita.

Realizar consulta  

x






¿Tiene alguna pregunta sobre Smart Homes? Le asesoramos en lo que necesite.

  • Sin compromiso y de forma gratuita.
  • Experiencia de más de 30.000 instalaciones Smart Home.
  • Sus datos serán utilizados exclusivamente para responderle la consulta y no serán enviados a terceros.

Servicio Planificación

Servicio gratuito de planificación del proyecto de domótica y junto a los Partners de Loxone le ayudamos a implementarlo.

Solicitar servicio

Loxone Miniserver

El núcleo central de la Smart Home para controlar los dispositivos del hogar. En la tienda online puede encontrar su precio y características.

Comprar

Sombreado

No se pierda la siguiente funcionalidad referente al sombreado óptimo en la Smart Home, seguro que descubre puntos interesantes.

Más información