The Brown Box

NIVEL 4   tl_files/loxone/content/content_images/ref_4-star.png

El edificio ofrece un nivel de domótica elevado, así que es un buen ejemplo para mostrar muchas de las posibilidades de Loxone.

Smart Home Adward 2012

<< Volver al listado de proyectos

The Brown Box

Sobre el Proyecto

NOMBRE: The Brown Box
LOCALIZACIÓN: Rohrbach, Austria
AÑO: 2008
TAMAÑO: 240m²

 

Esta casa, que se encuentra cerca del centro de la ciudad de Rohrbach, fue completamente reconstruida en 2008 y ofrece tanto en el exterior como en el interior un verdadera atracción visual. El cliente no estaba satisfecho con su instalación inicial con KNX así que actualizó su hogar en 2011 con la mejor tecnología de Loxone.

En el interior, todo bajo control

Persianas y sombreado perfecto

Las persianas, que en este caso son persianas venecianas, son totalmente automáticas y poseen la inteligencia suficiente para que por las mañanas, los rayos del sol puedan acceder dentro de la vivienda y se calientan las habitaciones. Para el sol de medio día, dependiendo de la temperatura y la luz solar, las lamas se inclinan para proporcionar sombra y por la noche se cierran automáticamente para ahorrar energía. Por supuesto, también podemos controlar las persianas mediante el iPhone o un pulsador en cualquier momento.

Más sobre Sombreado

Función Atardecer ideal para las persianas

Aunque la casa está relativamente bien protegida de las miradas indiscretas, es necesario al atardecer aumentar la privacidad de los inquilinos. Así que en cuanto se hace de noche (es decir, no a una hora fija, depende de la luz solar y la época del año), las persianas que dan al lado de la calle giran su posición automáticamente cerrándose casi por completo y cuando es absolutamente de noche se cierran completamente.

Función centralizada

¡Kikirikiiii! Función de Buenos Días

Cada mañana, cuando sale el sol, las persianas venecianas suben o se ajustan automáticamente a la "sombra" (lamas horizontales), dependiendo de la habitación. Esta función se ejecuta cuando es lo suficientemente brillante en el exterior así que no se precisa de iluminación artificial en el interior, pero esto sí, no suben antes de las 07:00h entre semana y de 09:00h en días festivos.

Más Info

Flexible y Seguro

Garantiza que en verano cuando sale el sol muy temprano no se despertará a las 5:30h porque suban las persianas y dejen entrar la luz exterior. Puede programar la iluminación que desee por ejemplo en el cuarto de baño por las mañanas, si quiere más luz y no solamente la exterior o que las persianas estén un poco más cerradas hasta las 7:30h. Gracias al Miniserver puede almacenar los festivos de todo el año y programar así las funciones según el calendario.

Situaciones diversas

Imagine la siguiente situación: vamos al baño a las 6:50h y encendemos la luz. A las 7:00h se abren las persianas y resulta que estamos en frente de la ventana desnudos. Gran espectáculo para los vecinos, pero no muy agradable para nosotros… así que si hay la luz encendida en el momento de la ejecución de la función “Buenos Días”, podemos programar el sistema para que la persiana de esa habitación no se vea afectada. Perfecto para nosotros, ¡quizá no tanto para los vecinos!

tl_files/loxone/Content_images/icons/large/grey/no_ice.png

¡Adiós frío! con la Función Aislante

Siempre hay un gran debate sobre si bajar todas las persianas externas de casa tiene un efecto de aislamiento adicional o no. Por sentido común, yo diría "Sí", pero si se abre en invierno una ventana con las persianas bajadas podemos decir que eliminamos el efecto aislante, especialmente cuando hay vientos fuertes.

 

No cuesta más dinero

Ya que con las opciones del Miniserver, que no cuestan ni un centavo más, podemos programar el sombreado de la forma que deseamos, creemos que una buena función es por ejemplo programar las persianas para que bajen cuando la temperatura exterior esté por debajo de 5 grados después del atardecer.

tl_files/loxone/Content_images/icons/large/grey/no_sun.png

¡No queremos que entre el sol!

En los días calurosos de verano, hemos aprendido a no dejar que el sol entre en casa, y así que introducimos la función a las persianas, para que cuando dé el sol hagan lo que mejor ofrecen las persianas venecianas: sombra.

Cada ventana va por separado, según los cambios de la luz del sol en los diferentes lados de la casa, las persianas actúan de la forma que no dejan entrar la luz solar y evitan que caliente demasiado el interior de la vivienda.

Esta función se ejecuta incluso si no estamos en casa, para que así cuando regresamos no esté sobrecalentada.

Podemos incluir  excepciones, por ejemplo, cuando estamos al jardín y queremos la puerta abierta, podemos evitar que las persianas se cierren.

Control de la persiana del baño

Persiana del baño, controlada por apertura

No es particularmente emocionante, pero es una de las características favoritas del inquilino. Tenemos una ventana que se puede abrir para una ventilación rápida del cuarto de baño después de la ducha. Sin embargo, puesto que el sombreado es por lo general en la noche, si queremos abrir la ventana con las persianas bajadas no se ventila mucho. Solución: Si se abre la ventana con la persiana bajada, las lamas de las persianas venecianas giran. Una vez que cerremos la ventana, la persiana vuelve a cerrarse de nuevo. Un buen punto de comfort.

Función de Buenas Noches

La opción de "Buenas noches" es una de las características más utilizadas en la casa, ya que se usa todos los días.

Más Info

Situación:

La noche llega a su fin, es hora de levantarse del sofá e irse a la cama. Pulsamos el botón "Buenas Noches" y activamos el cierre de todos los dispositivos que estén programados!

Desactivar dispositivos
  • Todos los dispositivos cambian al modo de pausa o apagado.
  • Así que no sólo ahorra energía, sino que también ofrecemos un dormitorio con baja radiación.
Buenas noches, que descanses
  • Después de 10 minutos las luces de la casa se apagan automáticamente.
Configuración de la iluminación
  • Las luces de la sala de estar y la cocina se apagan.
  • La luz de la escalera se atenúa.
  • La luz del pasillo, justo delante de la habitación del pequeño, está ligeramente atenuada.
  • No es neceario que revisemos si todo está apagado, nos aseguramos así que la iluminación está en su estado óptimo.
Medidas de Seguridad
  • Se cierran todas las puertas automáticas.
  • Se activa la Alarma en determinadas áreas, como el garaje y el sótano.
  • Las persianas se cierran (si no lo están).
  • Si hay alguna puerta o ventana abierta se activan unas señales de luz.

Control de la Sauna con el iPhone

Después de un gran día de esquí nos puede apetecer llegar a casa e ir un buen rato en la Sauna. De camino, a través del iPhone, podemos activarla para que cuando lleguemos esté en perfectas condiciones. La temperatura, humedad, iluminación y la música se adaptan perfectamente a nosotros. Además, la temperatura, la humedad y el modo de sauna también se pueden ajustar a través de la aplicación.

Más Info

Todo bajo control con un sólo botón

Con un simple botón, cambiamos los diferentes programas de la sauna, además de poderlos personalizar en cualquier momento a través del PC o Smartphone. El día a día del control de la sauna a través de un sólo botón.

Triple click
  • Poner en marcha la Sauna
  • Protección para los niños
Un solo click
  • Apagar la Sauna

Los interruptores y pulsadores que utilizamos para las escenas de iluminación también los podemos utilizar para las escenas en el baño, combinando por ejemplo iluminación convencional con luces LED de colores y crear efectos para la cromoterapia. La sauna está plenamente integrada a la domótica del hogar, permitiendo la desconexión cuando activamos el cierre general en vacaciones, controlar el tiempo para ser más eficientes y mucho más.

Sistema de Alarma

Rammstein como Alarma

Si estamos fuera y nuestros sensores de movimiento detectan a un intruso, se activa la alarma: Las luces empiezan a parpadear, las persianas suben por completo y en el sistema de Multiroom Audio suena Rammstein a máximo volumen. Además, tengo de inmediato una llamada a mi teléfono móvil. Podría ser una falsa alarma, siendo así puedo desactivar la alarma también a través de mi móvil.

Bloqueo de seguridad

Bloqueo de Seguridad

Para proporcionar una mayor seguridad, todas las puertas exteriores y puertas automáticas se cierran por completo durante la noche, evitando así el error de dejarnos alguna puerta abierta.

Advertencias de humedad

Advertencias de humedad

En algunas áreas también medimos la temperatura o la humedad, como por ejemplo en la habitación donde se seca la ropa o en el baño. Si esta información de elevada humedad o variación en la temperatura dura un tiempo determinado, recibimos un correo electrónico. Cuando los niveles superan drásticamente los límites predefinidos, recibimos una llamada a nuestro teléfono móvil.

Nuestro favorito Favorit

Home Cinema habilitado para cuando vienen los abuelos

Sin duda es una de las características más populares en casa pensada principalmente por las preocupaciones de mi esposa: "Si mis padres vienen a casa, por ejemplo cuando vienen a cuidar de los niños, nunca saben cómo funciona el televisor", así que es razón suficiente para crear un botón con las tareas que se requieren para ello.

Home Cinema habilitado
Más Info

Flujo de Control

  1. Encender el televisor y seleccionar el canal correcto
  2. Iniciando receptor y cambiar al canal de entrada correcto
  3. Ajustar el volumen
  4. Receptor Satélite Dream Box Sat
  5. Cambiar a Sky Cinema
  6. Preparar el asiento y las palomitas

Mando a distancia Apple

La reducción de Apple Remote no es suficiente aun para controlar las tareas más importantes, así que se incluye una rueda:

  • Arriba/Abajo/Centro: Cambiar canales y confirmar
  • Derecha/Izquierda: Subir/Bajar volumen
  • Menú: Seleccionar el modo de TV

Multiroom Audio

Usamos el servidor de música Loxone Music Server como solución central. El control principal puede hacerse por completo desde la app, pero también hemos habilitado algunos pulsadores para tener un acceso aún más rápido a nuestra música favorita. Hemos programado los botones para poder realizar las tareas más importantes:

  • Subir Volumen / Bajar Volumen
  • Play / Pausa
  • Cambio de estación

Elevada flexibilidad para diferentes aplicaciones, por ejemplo en zonas seleccionadas la música está vinculada a la presencia, o en el cuarto de baño, suena la emisora de radio favorita cada mañana.

Más sobre Multiroom Audio

Iluminación óptima gracias a la configuración de Escenas

En toda la casa se ​​encuentran escenas de iluminación que combinan diferentes intensidades y luces para crear en cada momento el ambiente ideal. Se utilizan todas las luces, de forma individual o combinadas. Por ejemplo en la zona de la cocina existen cinco escenas diferentes, una para cada ocasión.

Más Info

Nuestras escenas

  • Cocinar: Completa iluminación en la cocina.
  • Comida: Mayor intensidad en la mesa y menos en la cocina.
  • Comodidad: Todas las lámparas reducen la intensidad.
  • Jugar: Todas las luces, así no perdemos las piezas del Lego :-)
  • TV: Sólo una luz de ambiente.

Este concepto se encuentra en la mayor parte de las habitaciones, al menos allí donde la iluminación es importante. A través de la aplicación, o mediante una pulsación larga del botón, podemos hacer cambios a las escenas en cualquier momento.

Control individual

Control Individual

Cada habitación consta de un control individual para asegurar el confort en cada momento, sin importar el tiempo afuera, la luz del sol o la época del año, el control del clima es preciso gracias sobre todo al suelo radiante. Así que disponemos de diferentes zonas de clima, por ejemplo el dormitorio, con una temperatura agradable de 18º y la sala de estar y el baño, con la temperatura un poco más elevada, a 23º.

Más Info

Las habitación, según sea necesario

La actuación de esta función es ideal también para las habitaciones. Si tenemos una visita, la habitación para las invitados empieza a coger la temperatura correcta con un simple cambio desde la app. Después de su partida cambiamos la opción y vuelve a "modo de espera", con una temperatura inferior y ahorrando energía.

Un breve periodo: No hay problema

Para un período temporal, en una habitación en concreto, podemos necesitar un cambio en el clima. Con un simple interruptor de la aplicación podemos proporcionar el cambio, por ejemplo incrementar la temperatura en el baño por un determinado tiempo.

Apagado General

Apagado General

La función "Apagado General" es una gran aplicación, ya que asegura de que al salir de casa todas las luces queden apagadas, los dispositivos electrónicos en el estado que deseemos y se activa la alarma. A modo especial, los interruptores de la casa están programados para que con un triple click se active esta función.

Iluminación en la habitación

Iluminación en la habitación

Hay muchas ocasiones en que nos gusta usar esta función estándar de Loxone: con un doble clic en cualquier interruptor de la habitación, apagamos todas las luces. Nos ahorramos tener que buscar cuál es el interruptor correcto.

¡A colorear!

Distribuidas en toda la casa se encuentran luces LED de colores para cuando se activan las escenas. La elección del color se realiza de forma automática o mediante la aplicación, gracias a una esfera cromática que pulsamos manualmente y elegimos el color.

Más sobre Iluminación

tl_files/loxone/Content_images/icons/large/orange/globe.png

Acceso desde cualquier lugar

Un servidor de seguridad y la dirección IP fija para facilitar el acceso a la casa desde cualquier lado el mundo. Ya sea para activar la calefacción en el camino de vuelta de las vacaciones o para activar la sauna en el regreso de las pistas de esquí.

tl_files/loxone/Content_images/icons/large/orange/smartphone.png

¡Ábrete Sésamo! con Loxone

A través de la integración de las puertas del garaje, la puerta de entrada y las puertas de entrada laterales podemos abrirlas en cualquier momento desde cualquier lugar, por ejemplo, para facilitar la entrega de un paquete o para cuando un familiar necesita entrar por algún motivo.

Pantalla de Control

Durante nuestro viaje hacia el sur, o simplemente para una comprobación rápida al salir de la casa, tenemos gracias a la visualización de la app de Loxone, todo el control en la pantalla, viendo si están todas las ventanas y puertas cerradas, las luces apagadas, el estado de las persianas y el clima, etc.

Advertencia si la puerta del garaje sigue abierta

Desde el interior de la casa no se aprecia si la puerta del garaje está abierta, así que apreciamos especialmente esta característica. Al atardecer, si la puerta del garaje se abre se inicia un temporizador. Si la puerta sigue abierta después de dos horas, recibimos una llamada al teléfono móvil.

Visualización

Para la visualización en el iPad, iPhone y navegador de PC, tenemos un simple y claro acceso a todas las funciones y ajustes de toda la casa. Utilizamos a menuda la visualización cuando queremos acceder remotamente a algún dispositivo a través del iPhone o iPad como un simple control remoto.

Más sobre Visualización

Controlar del depósito del agua

El nivel del agua en el depósito central se mide continuamente con un sensor apropiado. Cuando el nivel es demasiado bajo se desactiva la bomba, para evitar que funcione en seco, además de recibir información por correo electrónico.

Por diversión, registro de datos

Solo por curiosidad y porque realmente se conecta con cero esfuerzo, se almacena una variedad de datos de la casa, como el nivel de agua en el depósito, perfiles de temperatura en las habitaciones, la velocidad del viento, etc

El tiempo exacto en nuestra ubicación

El pronóstico del tiempo se ​​calcula para el punto exacto donde está nuestra casa. Por lo que podemos ver el tiempo actual y el de la previsión de 2 días, ya sea con el iPhone por el camino, o iPad en la pared. Importante: Los datos del tiempo no se usan sólo para fines informativos, sino también por ejemplo en la decisión de activar el sombreado automático.

(Esta función aún no está disponible en España)

Más info sobre Cloud Services

Tienda Online

Para los más técnicos

Componentes utilizados

  • 1 Miniserver como pieza central de todas las tareas
  • 11 Extensiones
  • 1 IR Extension
  • 1 1-Wire Extension
  • 3 Dimmer Extensions
  • 2 DMX Extensions
  • 2 EnOcean Extensions

Tecnología utilizada

  • Implantar Cloud Services: Llamadas y Servicio Meteorológico
  • Cisco Firewall, conexión a Internet Telekom
  • Sensores basados en KNX: Botones, Sensores de movimiento y Estación Meteorológica
  • Sensor ultrasónico para la medición del nivel de agua
  • Sensores de movimiento EnOcean y contactos en las puertas para la adaptación de la bodega
  • Uso de iluminación LED de colores y blanco cálido
  • Uso de fluorescentes regulables y control a través del 0-10V
  • Relés para la puerta del garaje
  • Control Dreambox y receptor Denon AV a través de LAN
  • Módulo IR para el control de la TV Sony
  • Sistema Audio Multiroom con Loxone Music Server
  • Válvula analógica de 0-10V y Válvulas ON/OFF de los circuitos del distribuidor del suelo radiante y radiadores 
  • Sensores de ambiente Loxone para la medición de la Temperatura y Humedad.