Passivhaus

NIVEL 4   tl_files/loxone/content/content_images/ref_4-star.png

El edificio ofrece un elevado nivel de domótica, así que podemos ver muy buenas posibilidades e ideas.

<< Volver al listado de proyectos

Passivhaus

Sobre el Proyecto

NOMBRE: ELK Bungalow
LOCALIZACIÓN: 2234 Vösendorf-Süd, Austria
TAMAÑO: 146m²
AÑO: 2012
PARTNER: ELK Fertighaus

Passivhaus, la casa pasiva en la "Laguna Azul", Voesendorf (cerca de Viena), es la primera casa con tecnología domótica y representa un bello ejemplo de la combinación perfecta del diseño eficiente en energía y la tecnología inteligente.

En el interior, todo bajo control

Persianas automatizadas

Passivhaus tiene muchas superficies de cristal, así que el sombreado automático garantiza siempre la temperatura óptima en la casa. Las persianas se controlan automáticamente dependiendo de la temperatura ambiente, en combinación con la Miniserver. A una temperatura demasiado alta en la casa, las persianas bajan; si hace demasiado frío, las lamas se colocan horizontalmente o suben, para dejar entrar los rayos del sol y dar calor en el interior. Además, si hay tormena, las persianas suben automáticamente (este tipo de persianas pueden romperse con el viento si están bajadas).

Más sobre Persianas

Función Anti-Sorpresas

¿Usted está fuera y suena el timbre en su puerta? Con la función de Video Portero sabe desde cualquier lugar quien está el la puerta de su casa. Cuando suena el timbre se le notifica a través de la app de Loxone y se puede comunicar con la visita inesperada desde su móvil, donde puede ver también la imagen en directo desde la cámara de la puerta. Con una combinación de teclas, puede incluso abrir la puerta. ¡Quizá sea la suegra que le trae un pastel!

Ver Vídeos

Escenas para Iluminación Exterior

Con el Miniserver de Loxone, la iluminación exterior de la casa pasiva está perfectamente habilitada con escenas, totalmente automáticas y programadas al minuto con el Miniserver. Al amanecer y al atardecer, se controla el tipo de iluminación, los colores y los tiempos deseados. (...)

Sol brillante, ¡Encender lavavajillas!

La casa pasiva tiene un sistema fotovoltaico, el cual se conecta igualmente al Miniserver para utilizar su rendimiento: con una gran cantidad de sol, por ejemplo, se puede encender el lavavajillas, cargar el coche eléctrico o calentar el depósito del agua.

Escenas con Encanto

Las Escenas de Iluminación proporcionan un ambiente perfecto para sentirse bien en cada estado de ánimo. Los focos de LED regulables y el color de iluminación LED se pueden configurar para crear las escenas deseadas en la cocina, el comedor, la sala de estar y el dormitorio. Estos detalles en la iluminación controlada por el Miniserver de Loxone proporcionan un encanto adicional a la casa.

Más sobre Iluminación

Seguridad a través de contactos en las ventanas y las puertas

Las ventanas y las puertas tienen contactos que están conectados por cable al Miniserver e indican si las puertas o ventanas están abiertas por la noche, o en su ausencia. Ofrecen una protección para los intrusos o, por ejemplo, para evitar que queden puertas abiertas o detectar si las puertas del jardín están abiertas, no bajen las persianas y nos bloqueen el paso.

Seguridad a través de contactos

Optimización de la Energía

El consumo de energía se mide y registra en toda la casa para conseguir siempre el óptimo, y además, esta Passivhaus dispone de una estación de carga para los coches eléctricos, controlada por el Miniserver. La energía solar se utiliza en el momento adecuado, haciendo posible cargar el coche en el momento que hay más sol.

Ventilación automatizada

Aire Fresco automatizado

Passivhaus controla, de forma centralizada y automática, la ventilación a través del Miniserver. La ventilación se puede ajustar cuando se desee con el iPad que se encuentra instalado en la pared, así que podemos ver que el cuidado del aire fresco es bastante activo en esta casa.

Música individualizada

Música individualizada

Quince altavoces en seis zonas proporcionan, con la ayuda del Miniserver y el sistema de CasaTunes Audio Multiroom, el mejor sonido en cada habitación. Dependiendo de la zona, se pueden seleccionar diferentes géneros, fuentes y volúmenes.

Más sobre Multiroom Audio

Menos Botones, más Visualización

En esta casa pasiva se evitó deliberadamente instalar grandes filas de interruptores. Sólo las funciones más importantes, tales como la Iluminación o las persianas son controladas mediante un pulsador, todas las demás, es el iPad, el iPhone o el navegador web el que toma el control. Incluso los pocos botones que se instalaron están programados con pulsaciones cortas, largas y dobles para ahorrar aun más pulsadores.

Más sobre las Apps de Loxone

 

Menos botones, más visualización

Tienda Online

Para los más técnicos

Componentes utilizados

  • 1x Miniserver
  • 1x Dimmer Extension
  • 1x 1-Wire Extension
  • 1x DMX Extension
  • 1x RS485 Extension
  • 5x Extensions

Tecnología utilizada

  • Sistema Fotovoltaico
  • Ventilación con bomba de calor
  • Sistema CasaTunes Multiroom Audio para 6 zonas
  • Más de 100 metros de luz LED de color
  • Varios proyectores de tecnología LED