Chalé Sun & White

NIVEL 3   tl_files/loxone/content/content_images/ref_3-star.png

Casa unifamiliar con piscina y jardín situada en Barcelona. Bienestar y ahorro se mezclan con la tecnología innovadora de Loxone para crear un ambiente realmente confortable.

<< Volver al listado de proyectos

Sobre el Proyecto

NOMBRE: Chalé Sun & White
LOCALIZACIÓN: Barcelona, España
AÑO: 2015
TAMAÑO: 200m²
PARTNER Gestión Integral Dinámica (GID)

Este luminoso chalé incorpora la tecnología Loxone Smart Home para controlar diferentes funciones del hogar como la iluminación, persianas o los accesos. Descubre además qué próxima función tendrá la piscina, simplemente fantástico.

Toda la casa bajo control

Luces y... ¡acción!

El control de la iluminación interior y exterior se realiza mediante pulsadores y desde la App para Smartphone y tablet.

La iluminación exterior es una ilumiación cálida, integrada en la escena de bienvenida. En el interior varias funciones centrales hacen que el control de las luces sea de lo más práctico. Las más utilizadas:

  • Luces off de la planta de abajo, porque al subir a la habitación solo es necesario un pulsador para saber que toda la planta baja está apagada.
  • Luces off de la planta superior, apagando las luces de las habitaciones y baños de la planta superior.

Estas opciones son ideales para no tener que recorrer toda la casa apagando luces una a una.

Persianas i cortinas automatizas

Las persianas venecianas i las cortinas están motorizadas, controladas desde pulsadores y desde la App, la cuál está siempre disponible en los iPads instalados en la planta superior e inferior. Y por supuesto, con el Smartphone de cada miembro de la casa.

Las persianas y cortinas ubicadas en la cara sur de la casa permiten que la luz entre en el interior calentando el salón y la habitación principal ahorrando así en calefacción durante el inviertno y en verano, evitando que el sol penetre tan directamente, facilita que la casa se mantenga más fresca i agradable.

Completo sistema de climatización

Pensando en el ahorro energético, la climatización es mediante suelo radiante con aerotermia.

Además, en el tejado de la casa se han instalado placas solares para dar soporte a la caldera para calentar el agua caliente sanitaria. Una vez el agua caliente sanitaria está a la temperatura deseada, la energía de las placas solares va hacia el suelo radiante.

La casa tiene nueve zonas de temperatura diferenciadas, totalmente programables para que cada una tenga su temperatura durante las diferentes horas del día. En la habitación de invitados, por ejemplo, la temperatura en invierno es inferior al resto de la casa por ser una estancia que no se utiliza normalmente.

Control de accesos y puerta del garaje automatizada

El vídeo portero Loxone Intercom permite ver quién está delante de la puerta principal mediante la App. Aunque los propietaros se encuentren fuera de casa, pueden conectarse al vídeo portero y hablar con el visitante, e incluso si se desea, abrirle la puerta y dejarle pasar. Todo a distancia.

La puerta del garaje se ha automatizado y realmente es de las opciones que aportan más confort y seguridad en casa. Si la puerta está abierta durante un periodo de tiempo demasiado largo se recibe una notificación informando del suceso por si debe cerrarse.

 

La función favorita 

Escenas preconfiguradas "¡Llegando a casa!"

Cuando se está llegando a casa andando, si desde la App se pulsa la escena “llegando a pie” se abren las luces de la entrada y la puerta principal exterior para que puedas entrar cómodamente.

Cuando se está llegando en coche, al pulsar la opción “Llegando en coche”, se empiezan a abrir las dos puertas de acceso para el coche y la luz del garaje. De este modo no debes estar buscando mandos y esperar que se acaben de abrir.

En esta casa, la opción de apertura vertical de la puerta del garaje ha proporcionado ganar en espacio y el diseño es de lo más innovador.

Integración de cámaras IP

En el interior y exterior de la casa se han instalado cámaras de vídeovigilancia para complementar el sistema de seguridad. Éstas cámaras pueden verse desde la App en cualquier momento y ver el estado de la casa.

En caso de saltar la alarma de seguridad, tener cámaras de vídeovigilancia también es útil para comprobar si realmente ha entrado alguien y si se debe avisar urgentemente a la policía. En caso positivo, tener registrada la persona que ha entrado facilita su captura.

Próximamente... Plataforma de la piscina y riego del jardín

Próximamente se realizará un control del suelo de la piscina, pudiendo escoger si se deja completamente tapada o a la altura que se requiera en ese momento. Totalmente integrada a la App de Loxone, junto a los demás controles de la Smart Home.

Esta función es muy interesante en concepto de seguridad, sobretodo habiendo niños pequeños en casa. Al poder dejar la piscina totalmente tapada a nivel del suelo hace que cuando no se utiliza la piscina no haya riesgos de caídas.

La parte de control de la calidad del agua también se integrará con Loxone y así todo estará bajo control desde un mismo sitio.

Respecto a la gestión del riego, la casa dispone de un depósito para recoger el agua de la lluvia. Se controlará el nivel del agua y se gestionará para que pueda utilizarse este agua para los sanitarios y el riego del jardín y huerto, con sensores de humedad para que la utilización sea el máximo de eficiente.

Tienda Online

Para los más técnicos

Componentes utilizados

  • 1x Miniserver
  • 3x Extensions
  • 5x Relay Extension
  • 3x Dimmer Extension
  • 2x DMX Extension
  • 1x Detector presencia
  • 1x Sensor de viento
  • 1x Sensor de lluvia
  • 1x Loxone Intercom

Tecnología utilizada

  • Control de la calefacción mediante suelo radiante, gestionado además por aerotermia.
  • Programación de emails y notificaciones push ante alertas.
  • Tecnología DMX para el control de luces.