Automatización inteligente

La Smart Home de Loxone detecta automáticamente las situaciones que requieren de una respuesta por su parte, como la presencia, temperatura, tiempo, incendio, robos y mucho más. La casa sabe qué debe hacer en cada momento, de ahí que la llamamos inteligente.

Ejemplos de funciones de automatización

En una casa pueden ser muchas las funciones de automatización posibles. A continuación le mostramos 3 casos:

Nadie en casa

Hora de dormir

Regular temperatura

Cuando no hay nadie en casa, la Smart Home es la responsable de apagar las luces, apagar los dispositivos en Standby, ajustar el clima, habilitar la alarma, activar el sombreado... todo lo que queramos!

Habilitamos la iluminación para que cuando llegue la hora de irse a dormir y durante la noche podamos disfrutar de una luz más tenue. Luces guía para ir al baño de forma cómoda y agradable, sin molestar.

La Smart Home permite el control de la temperatura de las habitaciones por separado. Conociendo la temperatura ideal, la casa activa los dispositivos que necesite, sombreado, ventilación, sistema de clima.

El controlador inteligente

El Miniserver es el núcleo de las Smart Homes de Loxone, aportando inteligencia, potencia y
comunicación entre todos los componentes.

Fecha y calendario

Gracias al calendario integrado, puede adaptar su casa a su estilo de vida. ¿Se olvida normalmente de apagar el calentador cuando se va de vacaciones? No está seguro de haber cerrado bien las ventanas? Con Loxone éstas son cosas del pasado!

Horario

No se precisa de temporizadores independientes. Se puede controlar la calefacción, iluminación y/o sombreado dependiendo de la hora del día.

Amanecer y atardecer

Puede por ejemplo instalar una luz al exterior y que se encienda al atardecer y se apague al amanecer, sin preocupaciones.

Luz solar

El Miniserver recibe la información y actua sobre las persianas e iluminación para actuar si hay luz solar. Ejemplo: si hay luz solar antes de encender las luces, sube la persiana.

Sensores para añadir 
inteligencia al sistema

Puede hacer su casa aún más inteligente con los sensores, 
de forma que estará preparado para actuar ante cualquier situación:

Presencia / Movimiento

Los detectores de presencia o movimiento detectan si la habitación está ocupada para activar o desactivar escenas. Éstas combinan iluminación, música, clima, lo que se desee.

Detector de Presencia

Temperatura

Los sensores de temperatura de Loxone son ideales para realizar un control inteligente del clima. Nuestra recomendación: un sensor de temperatura en cada habitación.

Sensor de temperatura

Estado ventana / puerta

Los contactos de puertas y ventanas nos permiten saber si están abiertas o cerradas e integrar esta información por ejemplo al sistema de alarma. Recomendamos instalar un contacto en cada salida exterior.

Contacto de ventana

Fuego

El sensor de humo se integra a la alarma de incendios para avisar a tiempo. Se puede configurar para que el Miniserver realice una llamada, suene una sirena, parpadeo de luces...

Rotura de cristales

El detector de rotura de cristal se coloca fácilmente en una esquina del cristal de la ventana y ante impactos con rotura informa del daño para actuar al respecto.

Inundiación

El sensor de inundación instalado en zonas críticas permite detectar la acumulación de agua por incidencias en tuberías, lluvias intensas... Es importante conocer la situación lo antes posible. 

Sensor de inundación

Lluvia

Se recomienda usar sensores de lluvia para detectar las precipitaciones e integrarlo en el sistema domótica. La casa cerrará persianas o ventanas automáticamente.

Sensor de lluvia

Viento

El sensor de viento o anemómetro detecta vientos de más de 5km/h y está especialmente pensado para evitar daños en toldos, persianas, jardín y actuar a tiempo.

Sensor de viento

Humedad

El sensor de humedad mide la humedad en las habitaciones. Una Smart Home permite activar la ventilación o avisar en caso de llegar al límite de humedad prestablecido.

Sensor de humedad

 

Calidad del aire

Tener un alto contenido de CO2 en las habitaciones provoca no tener una buena calidad del aire. El Miniserver actúa activando la ventilación, abriendo ventanas automáticas o haciendo una llamada.

Sensor de CO2

Riego

Detectar situaciones en que no es necesario activar el riego y por consecuencia conseguir importantes resultados en eficiencia y costes. Por ejemplo, en caso de lluvia, no encender el sistema de riego.

Sensor de lluvia