Actualizaciones

Preste atención a las siguientes instrucciones para instalar y actualizar correctamente.

Miniserver

Instalación y actualización

Instrucciones para la instalación

El Software de Configuración es compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7, y Windows 8.

Para ejecutar la actualización de forma local (también es posible realizarla de forma remota), se recomienda el siguiente procedimiento:

  • Relice una copia de seguridad del sistema existente (En el software Loxone Config, seleccione en la barra de menú Mantenimiento -> "Copia de seguridad")
  • Formatee una tarjeta SD nueva y al igual guarde una copia de seguridad (en Loxone Config seleccione Mantenimiento - "Formatear Tarjeta SD")
  • Extraiga la antigua tarjeta SD del Miniserver.
  • Inserte la tarjeta SD recién formateada en el Miniserver.
  • Realizar la actualización, como se describe a continuación

Mantenga la antigua tarjeta SD en el armario donde se encuentra instalado el Miniserver como copia de seguridad.

Se recomienda que la persona que realiza la instalación y la programación, también lleva a cabo la actualización. Antes de iniciar la actualización, se debe cargar el programa desde el Miniserver, y guardarlo localmente en su PC.

Actualizar vía Loxone Config

1. Inicie el Software de Configuración y conectése con su Miniserver.

2. Entre en el menú Mantenimiento y haga clic en la opción "Actualización del Firmware del Miniserver".

3. Ahora puede elegir si quiere conservar los datos del Miniserver.

Se aconseja activar la opción "Realizar la actualización del Miniserver aunque ya tenga la versión actual de firmware".

4. Haga clic en "Instalar actualización" para empezar la actualización.

Al final de la actualización el sistema se reiniciará.
¡Observen los mensajes en la ventana del registro!

Cuando realizamos la actualización, las estadísticas se quedan guardadas.

Estado de los dispositivos

En el menú "Miniserver" puede encontrar la opción "Estado del dispositivo". Clicando en este botón se abre otra ventana que enumera todos los dispositivos con versiones de firmware y mucho más.

Si la versión de las extensiones se encuentra en la última versión y por lo tanto actualizadas (para ello tendrá que estar actualizado también el Miniserver), el número de la versión aparecerá en verde.

Las actualizaciones en la unidad Air se inician automáticamente en segundo plano. La función de la actualización del equipamiento se mantiene. Si durante el proceso de actualización del Miniserver, el dispositivo Air se reinicia, la actualización se iniciará desde el principio otra vez. Tener en cuenta que la actualización puede tardar hasta una hora. Para comprobar la versión del dispositivo, acceder a "Estado del dispositivo".

Actualizaciones automáticas

A partir de la versión 7.1 de Loxone Config, su Miniserver puede realizar las actualizaciones de forma automática. El Miniserver comprobará de forma diaria si existe alguna actualización importante. 

Para activar las actualizaciones automáticas seleccione en el árbol de periferia el documento. En las propiedades del documento, seleccione la opción de "Actualizaciones automáticas". Estas actualizaciones pueden ser mejoras en la interfaz web o cambios realacionados con la seguridad en el Firmware. Además podrá configurar la hora a la que desea realizar la actualización.

En el caso de que no quiera recibir las actualizaciones automáticas, desactive la opción de "Actualizaciones automáticas" y guarde los cambios en su Miniserver.

Puede realizar la actualización también de forma manual (si hay alguna actualización disponible) a través de un Webservice. Para ello teclee en su navegador:

http://"IP del Miniserver"/dev/sys/autoupdate

Tener en cuenta que una vez se realice una Actualización Automática es necesario el reinicio automático del Miniserver.