Entradas y Salidas Virtuales

Periferia

Entrada Virtual

Con las entradas virtuales se pueden realizar todo tipo de acciones, es decir, las entradas se pueden controlar desde el iPhone, iPod, iPad, Android, navegador, Web-Service y otros dispositivos de red habilitados.

Las entradas virtuales pueden ser entradas digitales o analógicas. La selección del tipo de entrada se puede configurar en la ventana de Propiedades.

Como entrada digital

Aplicaciones: control de la iluminación, persianas, música, etc.

Configurar entrada virtual cómo digital

Como entrada analógica

Configurar entrada virtual cómo analógica

Validación

Los ajustes en la validación son por ejemplo limitar un determinado intervalo de valores para especificar una temperatura de consigna.

El rango disponible está entre Valor mínimo definido - Valor máximo definido, esto se proporciona como un valor de salida analógica en la parte superior de la entrada virtual. Si el valor supera el valor máximo o baja del valor mínimo se dará un pulso corto a la salida (Q).

En la salida (Q), por ejemplo, puede conectar un Mailer y recibir una notificación. Mediante el valor por defecto se asegura que la consigna no sea demasiado alta o demasiado baja.

Mostrar

En el apartado Visualización se pueden introducir los dígitos deseados, el tipo de entrada, la unidad a mostrar y el incremento. Por favor, mire siempre la ventana de ayuda tal como se muestra en la imagen:

Tipo de unidad de la entrada virtual analógica

Sensibilidad

Cambios mínimos: Especifique el cambio mínimo (máximo 10% del rango de valores). Intervalo de tiempo mínimo: especifique el intervalo de tiempo mínimo entre 2 cambios en segundos. Utilice 0.08 para 80 ms.

Promedio

Un promedio de más de un periodo de tiempo para estabilizar la salida. Los “cambios mínimos” no se utilizan en la salida.

Ejemplos

Punto de ajuste, regulación, control de volumen.

Conector de Salida Virtual

Un conector de salida virtual se utiliza para controlar los dispositivos de red. El dispositivo se debe controlar por el Miniserver con un protocolo compatible (tcp, udp, http, wol).

Propiedades

En las propiedades del protocolo del conector de salida virtual, se puede introducir la dirección y el puerto del dispositivo a controlar. Para http, tcp y wol debe incluir el protocolo antes de introducir la dirección (por ejemplo tcp://192.168.1.199:23):

Propiedades del protocolo del conector de salida virtua

 

Conexiones Telnet con autenticación y solicitud de contraseña no son compatibles.

Dispositivos de control UDP

Para controlar dispositivos de control UDP, se debe introducir el protocolo.

Propiedades del protocolo de los dispositivos del control UDP

Wake On LAN

Con el Miniserver también tiene la posibilidad de reiniciar el ordenador mediante Wake on Lan. Para ello, cree un conector de salida virtual con la dirección “wol://”.

Conector de salida virtual Wake On Lan

Ahora cree un comando de salida virtual para el conector de salida virtual e introduzca la dirección MAC de la interfaz de red en el "Comando para ON".

Antes de que el equipo con Wake on LAN se pueda iniciar, esta función debe estar en el bios del ordenador o habilitar las propiedades del controlador.

 

Introducir la dirección MAC de la interfaz de red en la salida virtual

Por ejemplo, la activación de las propiedades del controlador:

Enviar comandos SNMP

El protocolo SNMP se utiliza básicamente en los centros de cálculo, para controlar los ordenadores individuales.

El Miniserver puede enviar los comandos SNMP llamados 'Traps'. Estos se envían mediante UDP en puerto 162.

La dirección del servidor SNMP se introduce en el campo de la dirección:

snmp://"ServerIP" o bien /dev/snmp/"ServerIP"

Nota: actualmente no se pueden recibir mensajes SNMP.