Puesta en marcha Smart Socket Air

Instrucciones de instalación del Smart Socket Air

Air Base Extension

Detalles técnicos del Smart Socket Air

Características eléctricas

  • Tensión adecuada entre 85 - 265VAC
  • Capacidad máxima de conmutación: 16A
  • Medición de la energía integrada (kWh), Potencia (kW) y Temperatura (-20ºC hasta 50ºC)
  • Frecuencia: 868MHz
  • Consumo de energía: <500mW
  • IP20

 

Transmisión de energía y potencia

  • Cada 5min se envía la información de energía y potencia al Miniserver
  • Con un cambio del 5% del valor se envía la información inmediatamente al Miniserver

 

Transmisión de la temperatura

  • Cada 5min se envía la información de la temperatura al Miniserver

 

Iniciar el Smart Socket Air

Una vez conectado el Smart Socket, el Miniserver tiene que aprenderlo. Para hacerlo, lo primero que tenemos que hacer es activar el Monitor AIR. Si buscamos la AIR Base en el arbol de periferia y clicamos en ella, podremos activar la casilla del Monitor AIR situada en el menú, en la pestaña "Miniserver" (ver imagen adjunta).
 
 
 
Cuando tengamos el Monitor AIR activado, debemos pulsar el botón de aprendizaje del Smart Socket durante 5 segundos (ver foto). Pasados los 5 segundos, el led de estado del Smart Socket, empezará a parpadear alternativamente en rojo, verde y amarillo. Esto querrá decir que tendremos el Smart Socket en modo aprendizaje.
 
Actuador de conmutación inalámbrico

 

Cuando tengamos el Smart Socket en Modo Aprendizaje, tendremos que clicar en "iniciar busqueda", del Monitor AIR. Durante la busqueda, apareceran todos los dispositivos AIR que tengamos en modo aprendizaje.

 

Ahora solo se tiene que clicar en la señal correcta del Smart Socket, darle un nombre y clicar en "Crear dispositivo". El Smart Socket aparecerá en el árbol de periferia, en el menú de la Air Base Extension.

Además de la salida de conmutación inteligente, el Smart Socket Air también incorpora un sensor de temperatura, una entrada digital y realiza la medición de potencia y energia consumida mediante una lectura real del cos φ.

 

Smart socket radio - Loxone

Información Adicional

contador de energía

Para registrar la medición de la energía, tiene que conectar tanto la salida de energía como la de potencia del Smart Socket Air (como se puede observar en la imagen abajo) con el bloque Contador Universal.

LEDS de estado

Naranja intermitente Dispositivo aún no configurado o no tiene conexión con la extensión
Verde intermitente (por 3 segundos)  Reinicio y conexión con la Air Base realizados correctamente
LED apagado Dispositivo operativo
Intermitencia rojo-verde-amarillo Dispositivo en modo aprendizaje

 

El color del LED también puede ser controlado desde el Loxone Config. En el árbol de periferia se encuentra una salida específica para el LED de estado. Según el valor que recibe esta salida, el LED tendrá un color u otro:

 

0 = OFF

1 = Verde

2 = Naranja

3 = Rojo 

Actualizar

La actualización de los dispositivos Air se hace automáticamente en segundo plano. El dispositivo mantiene su funcionalidad, también mientras se está actualizando. Si durante la actualización se reinicía el Miniserver o la Air Base Extension, se vuelve a empezar la actualización.

La actualización puede tardar hasta una hora.

La versión actual de los dispositivos se puede verificar utilizando la opción Estado del dispositivo desde el menú de Miniserver.

 

Router

Todos los dispositivos Air con fuente de alimentación también pueden ser utilizados como router, por lo que significa que si la señal de radio de los dispositivos Air no tienen buena conexión con la Air Base Extension, puede amplificarse y así lograr un mejor alcance.

Para que un dispositivo Air funcione como Router es necesario marcar la casilla correspondiente en las propiedades del dispositivo (habilitado por defecto).

 

Tenga en cuenta que la comunicación a través de Routers puede generar lentitud. Si precisa un dispositivo Air seguidos de más de 2 Routers, le recomendamos una Air Base Extension adicional cerca del dispositivo de baja señal. El número de saltos (número de Air Base Extension como routers) se ve en el Monitor Air, en la columna "Medidor".

 

Consejo

Si se tienen muchos telegramas de dispositivos AIR y se quiere limpiar el Monitor antes de iniciar una nueva búsqueda, solo se tiene que clicar con el botón derecho del ratón y clicar en la opción "eliminar" (ver imagen adjunta). El monitor AIR quedará libre de cualquier telegrama.

Tipos de conectores del Smart Socket

Tipo B

Se utiliza en:

USA, Turkmenistán, Trinidad, Tobago, Thailand, Thaiti, Arabia-Saudita, Puerto Rico, Perú, Paraguay, Panamá, Okinawa, Níger, Antillas Holandesas, Montserrat, Micronesia, Liberia, Líbano, Colombia, Canadá, Islas Caimán, Islas Vírgenes, Japón, Jamaica, Honduras, Haití, Guyana, Guatemala, Guam, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica, Brasil, Bermudas, Barbados, Aruba, Barbuda, Venezuela.

 

Tipo E

Se utiliza en:

Francia, Bélgica, Mónaco, República Checa, Eslovaquia, Túnez, muchas de las antiguas colonias francesas.

Tipo F

Se utiliza en:

Afganistán, Argelia, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Alemania, Estonia, Finlandia, Grecia, Indonesia, Islandia, Italia / San Marino / Ciudad del Vaticano, Corea, Croacia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Montenegro, Moldavia, Países Bajos, Noruega, Austria, Portugal, Rumania, Rusia, Suecia, Serbia, Eslovenia, España, Corea del Sur, Siria, Turquía, Ucraina, Hungría.

Tipo G

Se utiliza en:

Reino Unido, Bahrein, Bangladesh, Belice, Bhután, Botswana, Brunei, Dominica, El Salvador, Islas Malvinas, Gambia, Guatemala, Guyana, Hong Kong, Irlanda, Isla de Man, Yemen, Camboya, Islas del Canal, Qatar, Kenia, Kuwait, Líbano, Macao, Malawi, Malasia, Maledicen, Malta, Mauricio, Myanmar, Nigeria, Omán, Zambia, Seychelles, Tanzania, Chipre, Singapur.

 

Tipo J

Se utiliza en:

Suiza, Lichtenstein, Maldivas, Madagascar, Ruanda, Etiopía, El Salvador, Jordania.