Puesta en marcha Air Base Extension

Instrucciones para la instalación de la Air Base Extension.

Air Base Extension

Datos técnicos

  • 1x Pasarela Loxone Air
  • Pueden instalarse 128 componentes
  • Configuración con Loxone Config
  • Conexión con Loxone Link
  • Dimensiones: 35,5 x 88 x 57 mm (2 TE)
  • Fuente de alimentación 24VDC
  • Consumo de energía max. 6mA
  • Protección: IP20
  • Temperatura ambiente: 0 ... +55°C
  • Frecuencia: 868MHz (EU)
Datos técnicos Air Base Extension

Instalación

  • Montaje de la Air Base Extension en carril DIN.
  • Conectar a una tensión de 24V. Activar una vez se haya completado la instalación.
  • Conectar al Loxone-Link.
  • Advertencia: la última extensión de Loxone que se conecta al Loxone-Link es con una resistencia de 120 Ω (con el Miniserver incluido).
  • Activar la alimentación.
  • Estado de las luces LED: el LED de la izquierda parpadea en verde cuando la Air Base Extension está correctamente configurada, si no aparece de color naranja.

¡ATENCIÓN! La Air Base Extension no se debe instalar al lado del Miniserver en el carril DIN. Esto puede provocar a una gran pérdida del alcance de la señal y problemas de comunicación.

Dimensiones

Dimensiones Air Base Extension

Guía de inicio y cableado

Descargar guía Air Base Extension (pdf)

Configurar Extensión

Añadir Extensión en el programa con dispositivos conectados

Para añadir una o varias Extensiones en el Loxone Config, haga clic en "Miniserver" y a continuación a "Buscar Periféricos". Aparecerá una ventana con un listado de los periféricos encontrados. Para añadir una Extensión debe seleccionarla, asignarle un nombre y hacer clic en "+". Se pueden añadir todas las Extensiones en una sola vez, pulsando sobre "Añadir todos los dispositivos".

Identificar dispositivo

Si se utilizan más Extensiones del mismo tipo y a la hora de efectuar el montaje no se ha leído el número de serie, se puede identificar la Extensión directamente en el Loxone Config. Para hacerlo, seleccione la Extensión en el árbol de la Periferia y los LED de la extensión en cuestión parpadean de forma vistosa.

Añadir Extensión en el programa sin dispositivos conectados

Si todavía no hay ninguna Extensión conectada, no se encontrarán haciendo una búsqueda. No obstante puede utilizar el dispositivo ya en la programación. Conecte con su Miniserver y descargue el programa (si existe) del Miniserver.

Desde la pestaña "Miniserver" añada la Extension que desee a través del desplegable "Dispositivos". Una vez seleccionado el dispositivo a insertar, se insertará en el árbol de periferia. A continuación puede rectificar el número de serie en las propiedades.

Asignar / Modificar número de serie

Haga clic en la Extension en el árbol de Periferia, y entre en la opción "Propiedades". Escriba aquí el número de serie de su Extensión.

Si se sustituye una extensión, debe reajustarse su número de serie. Debe sustituir en "Propiedades" el número de serie antiguo por el nuevo.

Número de serie

El número de serie se encuentra en la parte de atrás de la Extension. El número está debajo del código de barras (véase el dibujo). 

Además puede a través de la Búsqueda de Periféricos reemplazar una extensión.

Para este propósito, la extensión se instalará la nueva extensión, y luego se llevará a cabo la Búsqueda periféricos. Ahora, la nueva extensión aparecerá con el estado "No se utiliza", seleccione la extensión y elija en el menú desplegable la extensión por la que la desea sustituir.

Haga Clic sobre OK y guarde el programa en el Miniserver. La Extensión será sustituida en el Programa.

Actualizar

La actualización de los dispositivos Air se hace automáticamente en segundo plano. El dispositivo mantiene su funcionalidad, también mientras se está actualizando. Si durante la actualización se reinicía el Miniserver o la Air Base Extension, se vuelve a empezar la actualización.

La actualización puede tardar hasta una hora.

La versión actual de los dispositivos se puede verificar utilizando la opción Estado del dispositivo desde el menú de Miniserver.

Cambiar la frecuencia

La frecuencia de la AIR Base y de los dispositivos asociados a ella se puede cambiar, ya sea para que coincida con las normativas de país o para que no coincida con otros dispositivos inalámbricos. Para ello se debe clicar en la AIR Base con el botón derecho del ratón y seleccionar "Cambiar frecuencia".

Si clicamos en "Cambiar frecuencia" se abre una nueva ventana con todos los dispositivos AIR vinculados a la AIR Base. Si se quiere cambira de frecuencia, se tiene que seleccionar la frecuencia deseada del menú desplegable y clicar en "Cambio de frecuencia".

Cuando todos los dispositivos se hayan actualizado a la nueva frecuencia, aparecerá el mensaje "Online y modificado". Finalmente se tiene que clicar en "Guardar en el Miniserver" para que se actualizen los cambios.

Más sobre el tema

Contacte con nosotros

 

Icon config
Guía de inicio rápido y esquema eléctrico de la Air Base Extension (pdf - inglés)

Descargar

tl_files/loxone/design/images/icons/icon_tickmark.png
Certificado CE de la extensión (pdf)

Descargar

tl_files/loxone/design/images/icons/icon_tickmark.png
Certificado RoHS (pdf)

Download