Loxone Control
para windows

Con Loxone Control obtiene un detector de presencia y un rápido acceso a la interfaz de usuario.

Información general

Con Loxone Control puede utilizar su ordenador como si fuera un sensor de presencia y conocer si alguien está en una habitación o en su escritorio sin necesidad de un sensor de movimiento físico.

Esta función puede utilizarse por ejemplo en el caso que estudíe o trabaje en casa, puede desear que cuando esté en el ordenador no quiera todas las luces de la habitación encendidas y en cambio cuando esté viendo la televisión sí.

Otro ejemplo sería el caso de una oficina grande, donde hay varios trabajadores repartidos en diferentes mesas. Cuando un trabajador se va a comer, el ordenador lo detectará y las luces de su zona se apagarán e incluso y hay algún calefactor eléctrico en cada zona también puede programarse para que se apague durante el tiempo que no hay nadie. Esto significa también que al acabar el día, las luces no quedarán nunca encendidas por descuidos!

Además, también puede configurar atajos para acceder más rápido al control de las entradas del Miniserver.

Requisitos del sistema:

  • Sistema operativo: Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y 8.
  • Software Loxone Config: versión 4.3 o posterior.

Configuración Loxone Control

Antes de nada, abra el Loxone Control y siga las siguientes pasos para su configuración y puesta en marcha. El Loxone Control viene junto al Loxone Config cuando se procede a la descarga y podrá encontrar el programa de instalación en la misma carpeta donde se guarde el Loxone Config (normalmente en Archivos de Programa).

Paso 1: Conectar a un Miniserver

Abra el Loxone Control y clique en la pestaña Miniserver. En este apartado podrá incluir todos los detalles del Miniserver al cual se quiera conectar. Puede probar si los datos de acceso son correctos clicando el botón "Probar".

Paso 2: Agregar una entrada en Loxone Config

El siguiente paso es crear una entrada virtual en el software Loxone Config (lea más información sobre las entradas virtuales). Asegúrese de configurar el tipo como interruptor, no como pulsador, ya que queremos que la entrada se comporte como un sensor de movimiento.

Paso 3: Conectar la entrada virtual

Ahora conecte la entrada virtual a algún elemento del Loxone Config que le gustaría controlar como un sensor de movimiento.

En el siguiente ejemplo, la entrada está conectada al botón de arranque del ordenador, por lo que cuando se activa, suena el audio de la habitación y cuando el ordenador se apaga, el audio también se apaga.

Puede conectarlo en la entrada Mv de un controlador de iluminación como en el anterior ejemplo o en los aparatos de climatización de la habitación.

Paso 4: Añadir la entrada a Función

Vuelva al Loxone Control y clique en la pestaña "Función". Aquí podrá escribir el nombre de la entrada que acaba de crear o seleccionarlo de la lista desplegable. Puede clicar de nuevo al botón "Probar" para comprobar que el nombre es correcto.

A continuación, defina el tiempo de espera en segundos para la entrada. En el siguiente ejemplo, si no hay actividad durante 10 minutos, el interruptor se apagará.

Paso 5: Accesos directos desde el teclado

En el cuadro inferior de la ventana donde se ha elegido los detalles de la entrada virtual, puede elegir los comandos que se activaran mediante atajos con el teclado. Puede encontrar más información sobre los comandos en la página Webservices.

En el siguiente ejemplo, clicando Ctrl + T se activará la hervidora wifi.

Paso 6: Configuración Opciones

Por último, clique en la pestaña "Opciones" para permitir que Loxone Control se inicie automáticamente en segundo plano al encender el ordenador.