Loxone Control
para MAC

Con Loxone Control obtiene un detector de presencia y una práctica barra de herramientas Loxone para su Mac.

Loxone Musterkoffer

Información general

Con su ordenador puede utilizar el Loxone Control como detector de presencia. Así también puede detectar la presencia de usuarios sin detector de movimiento.

Se puede elegir y cambiar entre varios detectores de presencia. Por ejemplo en una empresa con varios lugares de trabajo, puede crear un ambiente agradable para cada trabajador. Si cambia de lugar puede cambiar de detector de presencia.

Mediante el acceso directo a la barra de herramientas, puede cambiar los elementos más importantes del ambiente en el lugar de trabajo actual (iluminación, persianas, ...). El Loxone Control tiene preparado un link al interfaz web para un control más exhaustivo. 

Requisitos del sistema

  • Sistema operativo: OSX 10.8+ (Mountain Lion o más reciente)
  • Loxone Config: Versión 5.2 o más reciente

 

Conectar con un Miniserver

Para empezar descargue el Loxone Control e inícielo. Para buscar el Miniserver con el que quiere trabajar, haga click en el menú desplegable "Miniserver" y busque, entre los Miniservers que tiene conectados a la red, el que le interesa.

A continuación, rellene los campos con la información de usuario y clique en Conectar.

 

Una vez esté conectado al Miniserver lo podrá comprobar en la página de inicio, donde se mostrará la información.

 

También es posible integrar varios Miniservers en el Loxone Control. Para añadir otros Miniservers debe clicar en el botón "+" de color verde y en la lista seleccionar los Miniserver que quiera incluir.

Selección de las habitaciones y funciones

Ahora seleccione en el menú la opción "Selección habitaciones" y marque todos los espacios o estancias que quiera controlar con el Loxone Control.

 

 

Una vez elegidos los espacios a controlar, puede clicar en "Funciones" y elegir las funciones que quiere tener disponibles en el menú de acceso rápido.
 
 

Ahora, desde el Loxone Config (a partir de Versión 5.2) seleccionamos el bloque de funciones "Presencia" para realizar un detector de presencia con el Loxone Control. Este bloque nos permite identificar si usted se encuentra en un espacio determinado usando el Loxone Control.

Es importante marcar la casilla "Visible" en las propiedades de este bloque.

Además con el parámetro T puede definir el tiempo de retardo del detector de presencia.

 

Regresando a Loxone Control, si selecciona en el menú la opción "Detectores de presencia" puede elegir el bloque de presencia que acaba de incluir para controlarlo. De este modo el sistema le permitirá decir si se encuentra en una determinada habitación desde el menú rápido de la visualización.

Puede definir un bloque para cada lugar.

Ya ha finalizado la configuración del Loxone Config. Ahora puede clicar en "Empezar" para salir de la barra de herramientas.

Barra de herramientas

Para activar el bloque de presencia debe clicar encima del título de la habitación. Esto le permitirá ver un ojo de color verde que indica la habitación seleccionada. Solamente podrá escoger una habitación al mismo tiempo (ya que usted no puede estar en dos habitaciones a la vez con su portátil).

Si no hay ningún bloque de presencia configurado en una determinada habitación, le aparecerá un mensaje de error.

Ahora, mientras se encuentre en la habitación activada, las funciones que ha escogido en la configuración se pondrán en marcha cuando detecte presencia, como por ejemplo se activará el audio.

Puede controlar directamente cualquier de las funciones desde la configuración. Existe un link a la interfaz web del Miniserver para acceder a más controles.